CULTURA NO VIOLENTA

martes, 30 de marzo de 2010

Aprender a aprender

Hay experiencias inexplicables. Hay que vivirlas. Lo mismo pasa con este video. Simplemente mírelo atenta-mente... "The potter*: un video para la iluminación".



O también podríamos decir que "se aprende haciendo".

Este video puede ilustrar muy bien uno de los puntos básicos de La Comunidad para el Desarrollo Humano:

«Auspiciamos toda tendencia al desarrollo del conocimiento por encima de las limitaciones impuestas al pensamiento por prejuicios aceptados como verdades absolutas o inmutables».

Dirigido por Josh BurtonComputing por Williaa Alkiny numerosos colaboradores del Savanah College of Art and Design(c) 2005

* alfarero

domingo, 21 de marzo de 2010

Nueva etapa en el Movimiento Humanista

El 2009 ha sido un año de cambios dentro del Movimiento Humanista. Que, además, ha coincidido con la CRISIS. Un momento social y mundialmente significativo y difícil. Pero también una oportunidad...

En el 2009 realizamos la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, la reestructuración del Movimiento Humanista y la refundación de todos sus organismos (Partido Humanista, La Comunidad, Convergencia -antes Centro- de las Culturas), incluyendo los nuevos (Mundo sin Guerras y Centro de Estudios Humanistas).

En el Barrio del Pilar, pasamos de participar en el Centro de las Culturas a otros organismos. Algunos (Javier, Miriam, Olga) decidimos impulsar a La Comunidad para el Desarrollo Humano y nuestra amiga Amada (con la que llevamos compartiendo 10 años de actividades codo a codo) decidió emprender otro camino desde el Partido Humanista.

Y un tercer proceso ha iniciado su andadura en el 2009: la apertura de la Escuela a todo el mundo y la cualificación de miles de voluntarios en trabajos de autoconocimiento y desarrollo personal.

Ayer, sábado, comenzó un segundo proceso de nivelación que se realizó en los parques de estudio y reflexión repartidos por el mundo. En Parque Toledo, participaron cerca de 400 personas de diversas provincias, además de gente que viajó desde lugares tan diversos como Egipto, Portugal o Mozambique. Estos estudios siguen abiertos a nuevas inscripciones de cualquier persona interesada. Más información: proyectoshumanistas@yahoo.es