CULTURA NO VIOLENTA

lunes, 26 de julio de 2010

"En lo más profundo"


Un cuentecito enviado por amigos de Parque Toledo (foto de Rafael Edwards):

"Al principio, los seres humanos tenían los mismos poderes que los dioses pero eran tan vanidosos y orgullosos que se servían de ellos de cualquier manera.

Por eso, un día, los dioses decidieron quitárselos, aunque no sabían dónde esconderlos.

El primer escondrijo que imaginaron fueron los océanos pero, después de haber reflexionado, llegaron a la conclusión de que los seres humanos, a pesar de todo, eran muy inteligentes y terminarían por encontrarlos. Enseguida pensaron en lo más profundo de la Tierra pero creyeron que allí también acabarían por descubrirlos. Entonces, pensaron ocultarlos en el espacio aunque pronto llegaron a la conclusión de que allí también los hallarían. Finalmente decidieron esconderlos en un lugar en el que nadie pensaría ir a buscarlos: en lo más profundo de su corazón.

Desde ese día, los seres humanos están buscando algo.

Han cruzado todos los océanos, horadado la Tierra, explorado el espacio pero sólo los verdaderos sabios se aventuran a buscar en el lugar escondido".

viernes, 23 de julio de 2010

El futuro pide PAZ

En unos días, el 6 de agosto, se cumplirán 65 años desde el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima (Japón) desde el bombardero "Enola Gay" de EEUU, finalizando la II Guerra Mundial. Fue la primera vez que se utilizó este tipo de armas de destrucción masiva sobre una ciudad. Tres días después se lanzó una segunda bomba sobre Nagasaki.

Para recordar estos hechos casi olvidados por la mayoría, pero que deberíamos tener muy presentes, ya que el número de países que cuentan con estas armas va en aumento, a pesar de los tratados de no proliferación, hemos puesto en marcha una campaña en el Barrio del Pilar con el cartel que inicia este post. Lo vamos a colocar en los comercios del barrio las próximas semanas.

El año pasado celebramos un acto en el Barrio de Malasaña varios organismos del Movimiento Humanista. Ver post sobre el tema.