CULTURA NO VIOLENTA

martes, 26 de octubre de 2010

Nueva web de Proyectos Humanistas

Necesitábamos un blog un poco más institucional para presentar nuestra asociación, centrado sólo en nuestras acitividades, ya que en este blog se habla de más temas. Así que hemos creado Proyectos Humanistas del Barrio del Pilar, todavía sigue en construcción, pero ahí vamos...

miércoles, 20 de octubre de 2010

Campaña contra el hambre

La FAO ha puesto en marcha una campaña titulada "Unidos contra el hambre" con motivo del día mundial de la alimentación (el pasado 16 de octubre). La campaña apela a nuestra indignación -"es inaceptable que mil millones de personas sufran hambre"-. Sobre todo cuando no es una cuestión de real escasez de recursos, sino una cuestión política, de distribución de los mismos y de fomentar cosas como el autoabastecimiento, la agricultura familiar...

Con esta campaña tratan de fomentar la participación en la promoción del derecho a la alimentación, apelando a nuestra indignación, la FAO llama a los ciudadanos del mundo a demostrar su enfado contra la injusticia que supone el hambre firmando la petición del proyecto “1billionhungry” para lograr el millón de firmas. La campaña trata de sacar partido de las redes sociales dando a cada firmante una página "personal" de la campaña desde la que poder seguir la propia influencia (semejante a cuando promovemos causas en facebook) y conocer cuántas personas han firmado a partir de nuestra invitación a seguir la campaña.


Noticia en la Gaceta Intercultural.

jueves, 14 de octubre de 2010

Imágenes del Día de la No Violencia

El sábado 2 de octubre en la plaza de Sánchez Bustillo de Madrid, nos reunimos los cinco organismos del Movimiento Humanista (entre ellos nosotros, de La Comunidad para el Desarrollo Humano) para celebrar el Día Internacional de la No Violencia y también rendir un pequeño homenaje a Silo, fundador del movimiento, que murió el pasado 16 de septiembre.






Nota de prensa en La Gaceta Intercultural

sábado, 2 de octubre de 2010

2 de Octubre, Día Internacional de la No Violencia

Con motivo del día Internacional de la No Violencia, diversas organizaciones humanistas impulsan actos en decenas de ciudades de todo el mundo, bajo el lema “La No Violencia es la Fuerza que transforma el mundo”.

El 31 de mayo del año 2007, la Asamblea general de la ONU, en unos de los párrafos comenta: “Reafirmando la importancia universal del principio de la no violencia y con el deseo de asegurar una cultura de paz, tolerancia, entendimiento y no violencia”, decide observar el Día Internacional de la No Violencia el 2 de Octubre de cada año.

Este año rendimos homenaje a Mario Luis Rodríguez Cobos, SILO, fundador del Movimiento Humanista e inspirador de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que se realizó en 2009, fallecido recientemente.

Los humanistas seguiremos lanzando señales en donde estemos, con la certeza de que un cambio profundo es posible. Y ese cambio comienza denunciando y repudiando toda forma de violencia, ya sea: física, económica, racial, religiosa, sexual, sicológica o moral.

Madrid: Plaza Sánchez Bustillo (entrada Museo Reina Sofía).
Metro Atocha
2 de octubre, de 19 a 21 horas

viernes, 1 de octubre de 2010

Presentación del libro y documental de la Marcha Mundial

MADRID: Sábado 2 de octubre: Día de la No-violencia
12.00 h: Presentación del libro en el Ateneo de Madrid. (C/ Prado, 21. 28014 Madrid. Tlf: 91 429 17 50)

Asistiran: Rafael de la Rubia (portavoz Marcha Mundial) - Alberto Ammann (actor) - Tony Robinson (Portavoz Internacional de Mundo sin Guerras).


En la Gaceta Intercultural.

Momentos críticos en Ecuador

Anoche llegaban noticias inquietantes de Ecuador, el acorralamiento del presidente Correa por la policía y el intento (que finalmente funcionó) del ejército de liberarlo. Parece que algunos sectores querían repetir el golpe de Honduras tratando de provocar una situación límite. Habrá que observar cómo van evolucionando las cosas.

Desde periodismohumano siguieron los acontecimientos minutoa minuto a través de twiter.