CULTURA NO VIOLENTA

martes, 29 de noviembre de 2011

Jornada: Educación y no violencia


El sábado 3 de diciembre se celebra una Jornada de estudio y reflexión sobre "Educación y no violencia" en Parque Toledo. Será una jornada de puertas abiertas. Sólo es necesario confirmar asistencia en el teléfono: 617 722 444. Forma parte de la campaña "Construyendo la no violencia".

martes, 22 de noviembre de 2011

Video-foro: "Historia de la no violencia"


Siguiendo con la campaña "Construyendo la no violencia", el próximo sábado organizamos un taller abierto con la historia de la no violencia como tema. Más información: 617 722 444 e-mail: proyectoshumanistas@yahoo.es

Taller: Educación y no violencia
26 de noviembre a las 12:00 horas
Centro de Comunicación Humanista de Tetúan
C/ Simancas, 1-3 (Madrid)
Metro Valdeacederas, salida Viña Virgen
Ver mapa más grande

lunes, 21 de noviembre de 2011

El mito de la derecha


Nuevo presidente. Nuevo gobierno. La derecha se queda con todo. Pero ellos no saben que la banca siempre gana. Al primer desliz, los mercados exigirán un gobierno de tecnócratas y banqueros como en Grecia o Italia. Como Rajoy se equivoque puede ver a un banquero como Botín en su nuevo sillón.

Los trabajadores y los empresarios están de acuerdo en una cosa: la derecha resolverá la crisis porque es la que sabe lo que hay que hacer.

Zapatero ha hecho los deberes, sin embargo, para Europa, España saca un suspenso en economía. Y suspenso en credibilidad: cuatro millones de votos perdidos por el partido socialista en estas elecciones.

En Madrid, más del 50% de los votantes cree que la solución a la crisis está en el conservadurismo privatista, un 26% quieren seguir creyendo que el socialismo existe y puede aportar algo y el resto apostamos por los pequeños partidos... de grandes aspiraciones.

Eso los que votamos. Porque un millón de madrileños han pasado de votar o no piensan que sirva para nada. En cualquier caso no se sienten representados por ningún partido. A nivel nacional son más de 9 millones que no se sienten representados.

Respecto al Partido Humanista, 10.047 votos (2.695 en Madrid), un pequeño 0,04% que quiere un mundo nuevo y se propone desarmar el sistema.

Resultados elecciones generales España 2011

Cómo quedaría el parlamento si todos los votos valieran lo mismo (que habría pasado si no hubiera circunscripciones electorales ni se aplicara la ley D'Hondt.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

"Si quieres un mundo nuevo... ¡desarma el sistema!


El Partido Humanista (PH) finalmente logró avales en 9 provincias para sus candidaturas. Las juntas electorales no lo han puesto fácil. Se fomenta el bipartidismo, ahora ya sin disimulo, porque los partidos han perdido toda credibilidad y lo que no quieren perder es su cuota (ilusoria, por cierto, ya sabemos que son los mercados los que mandan) de poder.

Ahora la campaña electoral está a punto de acabar. Los medios de comunicación ya ignoran directamente a los partidos pequeños. El PH ha ido haciendo su campaña en los barrios y en medios locales. Una entrevista en la Televisión Canaria (ver video más abajo)... un acto organizado por la Asamblea de Carabanchel, "tengo  15 mil preguntas", donde los vecinos hicieron sus preguntas a los representantes de varios partidos, entre ellos a José Luis Álvarez, del PH... un debate en la asociación Panafricanista de Madrid con varios partidos...

La campaña del PH gira en torno al desarme como una de las necesidades prioritarias del momento junto a la defensa del medioambiente. ¿Por qué el desarme? (lo del medio ambiente ya parece asumido por todos).

Porque el dinero que se destina al gasto militar podría resolver los grandes problemas del hambre y la pobreza. Porque los países dedican más esfuerzos y energía en armarse que en buscar la paz, que en invertir en el desarrollo de los pueblos, que en buscar nuevas formas de resolver los conflictos sin violencia... aunque el hipócrita discurso político actual jure y perjure lo contrario. Básicamente, porque falta conciencia del peligro real del armamento nuclear, que puede barrer a millones de personas en un instante, aquí en Europa o en cualquier punto del planeta. Sin embargo, sólo vemos peligro en la crisis económica...

Carl Sagan explica muy bien el peligro de las armas nucleares, ya que "una sola bomba termonuclear equivale a todas las bombas de la II Guerra Mundial" y no habrá lugar seguro en el planeta si ese potencial mortífero se pusiera en marcha. Un potencial al que se sigue alimentando por el temor al ataque de los otros países. Y así, nuestra civilización se juega toda su existencia y la del planeta a una absurda ruleta rusa. Tenemos claro que somos rehenes de los mercados pero, ¿cuándo seremos conscientes de que también somos rehenes del temor?


Entrevista en TVC a Francisco Vaquero, del Partido Humanista de Canarias:

sábado, 5 de noviembre de 2011

Encuentro por la paz y el desarme: Gastos militares para gastos sociales

Domingo 13 de Noviembre – de 19:30 a 21:00
Salón Ciudad Úbeda – Ateneo de Madrid C/ Prado, 21 (Madrid)
ACTO PÚBLICO CONTRA LA INSTALACIÓN EN ESPAÑA DEL ESCUDO ANTI-MISILES Y A FAVOR DE LA PAZ Y EL DESARME.
Ponencias, foro y reflexión colectiva por la paz y la no violencia.
¡GASTOS MILITARES PARA GASTOS SOCIALES!
Acto incluido en el Foro Mundial por la Paz y la No-violencia que se celebrará del 7 al 13 de noviembre en distintas ciudades del planeta con acciones diversas.
ORGANIZA:
Mundo Sin Guerras y Sin Violencia en colaboración con:
Ateneo de Madrid, Agrupación de Retorica y Elocuencia.
Asociación Ciegos del Mundo.
Asociación Derechos Universales.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Marcha Internacional a Atenas

Después de participar en la manifestación global del 15 de octubre 2011 en Bruselas, los indignados han decidido que la Marcha ya no puede parar. Desde nuestra voluntad de continuar caminando para difundir el mensaje del 15-M y conectar con las otras asambleas del mundo ha nacido la Marcha Internacional a Atenas, un proyecto abierto a todos los que quieran participar y apoyar.

Partiran de Niza el 5 de noviembre después del G20, pasaran por diferentes pueblos y ciudades de Italia y Grecia hasta llegar a Atenas.

Hacen esta Marcha para animar a la gente a tomar el espacio publico y reunirse, a hablar de polìtica y decidir por su propia vida.

Un reto valiente e inspirador.