CULTURA NO VIOLENTA

lunes, 30 de enero de 2012

Jornada Familia y Relaciones Personales

Dentro de la campaña  "Construyendo la no violencia" nos propusimos como tema de estudio y reflexión para este mes las relaciones interpersonales, tan importantes para sentirnos bien y tan poco atendidas en muchas ocasiones por un ritmo de vida que nos cambia las prioridades.

La Jornada tendrá lugar nuevamente en Parque Toledo y será el próximo sábado 4 de febrero a las 12 h. del mediodía.


Información e inscripciones: proyectoshumanistas@yahoo.es

lunes, 16 de enero de 2012

Efectos nocivos de la Banca

...Alrededor de 300 embargos al día en 2009 (eso significa 300 familias en la calle cada día, es decir, quizás 900, incluso mil personas al día que perdieron su hogar por no poder pagar la hipoteca al banco)... familias que sufren la amenaza del embargo por cometer el "error" de avalar a algún familiar o amigo para que pudiera acceder a una vivienda... Personas que invierten engañadas por sus banqueros y pierden sus ahorros... bancos que encuentran nuevas formas de llenar sus arcas a costa de lo que sea... banca autodenominada "cívica" que resulta ser tan "incívica" como las demás...

¿Cuándo dejaremos de confiar en los bancos? ¿Por qué seguir persiguiendo el ensueño de "vivienda propia"? Habria que poner delante de la entrada de los bancos un letrero que dijera: "Tu que entras aqui, deja toda esperanza", como en la entrada del infierno en la Divina Comedia.



sábado, 14 de enero de 2012

Políticos "ejemplares"


Estamos en época de recortes (básicamente para los ciudadanos de a pie y para los servicios públicos). Sin embargo, los políticos no están por la labor de dar ejemplo.

La Asamblea del 15-M de Tres Cantos (Madrid) ha elaborado un video que refleja muy bien la incoherencia habitual de los políticos de "predicar una cosa mientras hacen la contraria".

Los ediles de Tres Cantos decidieron, como primer acuerdo de la legislatura, subirse el sueldo. El aumento medio oscila entre el 16% y el 31%. El 15-M les preguntó, durante el pleno municipal, si les parecía ejemplar esta subida en la situación actual de crisis y recortes. Los políticos responden así...