CULTURA NO VIOLENTA

jueves, 29 de marzo de 2012

Primeras horas de la Huelga General

Primera hora de la Huelga General del 29 de Marzo en el Barrio de Lavapiés de Madrid. Un paseo de dos cámaras de Audiovisol durante la primera hora del 29M por el Barrio hablando con la gente, que parece estar de muy buen humor.


Razones para ir a la huelga

lunes, 26 de marzo de 2012

29-M: apoyar la huelga general

Razones para apoyar la huelga general:

  1. Porque el sistema económico actual no está al servicio del ser humano. Más bien, el ser humano es un instrumento (desechable) al servicio del sistema económico.
  2. Porque, o se cambia el modelo de raíz o nada cambiará.
  3. Porque no se trata de una crisis económica que resolver haciendo algunos ajustes, sino de una crisis de un sistema que se devora a si mismo.
  4. Porque cada reforma laboral (tanto de gobiernos de izquierdas como de derechas) ha ido minando los derechos de los trabajadores, favoreciendo unas condiciones cada vez más precarias y asfixiantes para los trabajadores y más ventajosas y llenas de posibilidades para los dueños del dinero. 
  5. Porque el único valor para este sistema es el dinero y es necesario reivindicar al ser humano como valor y medida de todas las cosas.
  6. Porque solo se pide disciplina y austeridad a las poblaciones. Sin embargo, no se exige lo mismo a los mercados financieros, ni a los directivos de bancos y de multinacionales. 
  7. Porque se nos hace creer que el "déficit" es el único gran problema de la economía. Sin embargo, la destrucción de empleos aumenta, la deslocalización de empresas hacia países que no regulan los derechos laborales es imparable, el paro de larga duración crece y no se ven medidas reales para frenar todo esto.
  8. Porque, aunque muchos no creemos en los sindicatos, lo cierto es que la desunión, el planteamiento individualista del trabajo, solo beneficia a las empresas, que se aprovechan del temor de los trabajadores a perder sus empleos para fomentar la pasividad y la resignación.
  9. Porque esta democracia formal nos crea la ilusión de ser libres, sin embargo, es difícil la autonomía política cuando falta autonomía económica y la gente vive prisionera de hipotecas y bancos. Y cuando nuestra libertad de consumo se basa en la depredación de los recursos de los que son todavía más débiles.
  10. Porque el progreso será para todos o no será para nadie.
Éstas son algunas razones, pero seguro que se pueden sumar muchas otras...


Enlace: Comunicado del Partido Humanista ante la huelga del 29 de marzo

miércoles, 21 de marzo de 2012

Día mundial contra el racismo

En el Día Mundial contra el Racismo, cinco organizaciones (Amnistía Internacional, Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos, Pueblos Unidos, Sos Racismo Madrid y Women's Link Worldwide) piden a las autoridades que acaben con los controles policiales de identidad basados en perfiles raciales. 
¡Parad el racismo y no a las personas! 

miércoles, 14 de marzo de 2012

Saque partido a la reforma laboral

Yo no sé como no caemos en cuenta de la solución radical que supone la nueva reforma laboral del PP. Escuchando Telemadrid, resulta que los trabajadores somos demasiado obtusos, demasiado torpes para comprender sus excelencias.

Sin embargo, los empresarios sí se dan cuenta, sí entienden lo interesante que es. Y si no, pronto lo van a entender con el nuevo seminario en Madrid destinado a directivos, técnicos de recursos humanos, etc. El seminario titulado "Saque partido a la reforma laboral" anima a las empresas a que "aprovechen la ocasión". "¿Despido más barato? Ahora sí que sí", "Despidos colectivos para los que basta la decisión del empresario", "Conozca las nuevas reglas para prescindir de quienes lastran la productividad de su empresa"... con estos argumentos, ¿qué empresario se resiste?

martes, 13 de marzo de 2012

Semana de Lucha por el Derecho a la Vivienda

El próximo miércoles 14 de marzo a las 11:00h en la Puerta del Sol se presentará la “Semana de Lucha por el Derecho a la Vivienda” que se llevará a cabo entre el 19 y el 25 de marzo.

Esta semana de lucha se estructura en 7 ejes o temas relacionados con la problemática actual de vivienda: Ocupación, stop desahucios, stop derribos y urbanismo, IVIMA, EMV y alquiler social, banca, sistema judicial y derechos humanos y cooperativistas.

Organiza la Asamblea Interbarrios de Vivienda del 15M, formada por los Grupos de Trabajo de Vivienda de las Asambleas del 15M de diversos barrios y pueblos de Madrid, la Oficina de Vivienda, la Oficina de Okupación, PAH Madrid y otros colectivos y organizaciones implicados en la lucha por la vivienda.

semanadeluchavivienda@nodo50.org

martes, 6 de marzo de 2012

Jornada: Siria, encrucijada y destino


Convergencia de las Culturas inicia con esta jornada, un Ciclo de Encuentros sobre los Pueblos protagonistas de las Revoluciones Árabes, en el contexto del desarrollo del II Foro “EL APORTE DE LOS PUEBLOS DE LOS PAÍSESÁRABES AL DESPERTAR DE LA HUMANIDAD”.

De aquí hasta primeros de junio, darán a conocer qué está ocurriendo en esos lugares, no como hechos alejados, inmersos en otra historia y otra cultura, sino como una experiencia valiosa, en la que podamos reconocer, también, un futuro posible para tod@s. El 10 de Marzo, la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (Sirios, Asirios y Kurdos) hará una exposición de lo que allí esta ocurriendo, a fin de tener una imagen más cercana, lejos de la información que nos llega a través de los medios de comunicación.

Dónde: Consejo de la Juventud de España. 
C/ Montera, 24, 6º. Metro Gran Vía - Sol
Cuándo: 10 de marzo. de 11.30 a 17 h.
Organiza: Convergencia de las Culturas, Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio