CULTURA NO VIOLENTA

lunes, 8 de agosto de 2016

Taller de poesía intercultural


Llevamos dos meses haciendo talleres de poesía en el Barrio del Pilar. Un trabajo para conectar con nuestra mirada poética y con nuestra inspiración interior. No es sencillo, pero estamos en ese intento.

En un taller anterior de poesía hablamos de la realidad y la experiencia subjetiva u objetiva que se puede tener de la misma. Vimos que cada uno tiene su perspectiva, condicionada por su estado de ánimo, su educación, su aprendizaje previo, su situación personal, sus creencias... El lugar donde nacemos y la cultura que nos forma a lo largo de nuestra infancia son cosas no elegidas pero que condicionan nuestra visión y vivencia de la realidad.

Es interesante conocer otras perspectivas y la poesía de otras culturas nos puede ayudar a descubrir otras formas de emocionarse, otros valores y formas de ver la vida, que siempre nos van a enriquecer.

Por eso realizamos este taller para acercarnos brevemente a la poesía de diferentes culturas: árabe, asiática, china... Compartir algunos poemas elegidos por cada participante. Realizar una experiencia con imágenes para tomar contacto con nuestra inspiración y terminar escribiendo una poesía que leemos al final del taller.

Este taller fue realizado el pasado 29 de junio y compartimos algunas poesías que sumamos a continuación.