CULTURA NO VIOLENTA

miércoles, 12 de marzo de 2008

Mural de fotos

"Aunque a veces parezca lo contrario, el mundo está lleno de anónimos constructores de paz, voluntarios que desde su medio inmediato tratan de modificar las condiciones (violencia económica, racial, sexual, religiosa, ideológica) impuestas por el medio, gente que cree que se pueden cambiar las cosas y avanzar hacia una Nación Humana Universal, desde la no violencia y la reconciliación".

Con esta descripción, hoy he creado mi primer grupo en flickr, una red de fotos en internet, donde gente de todo el mundo comparte sus imágenes, propone cosas (concursos, certámenes, temas...). Conoces gente, porque hay gente a la que le gustan tus fotos y te agregan como contacto. Así he conocido gente de Perú, que me ha contado cosas sobre un barrio cercano a San Juan de Lurigancho, donde tenemos un grupo de voluntarios por la no violencia; de Bangladesh (que coincidencia), que hace unas fotos fantásticas de su país y me ha invitado a su grupo de fotógrafos... También me he conectado con gente del Movimiento Humanista de Chequia e Italia, así puedo ver qué hacen otros humanistas europeos.
Así que me ha parecido buena idea crear una red de fotos que tengan que ver con voluntarios por la paz y hacer nuestro propio mural en internet.

Lo he llamado igual que este blog: Construyendo un mundo sin violencia

De momento sólo están mis fotos: de voluntarios en Bangladesh, participación política en Madrid y Santiago de Chile, foro del Centro de las Culturas en Málaga...

Ahora sólo queda moverlo, invitar a más gente y ver qué sale de ahí...
(en la foto, tres constructores de paz de los buenos, mis compañeros de camino en el Barrio del Pilar, Javier, Miriam y Amada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario