Nueva etapa en el Movimiento Humanista

El 2009 ha sido un año de cambios dentro del Movimiento Humanista. Que, además, ha coincidido con la CRISIS. Un momento social y mundialmente significativo y difícil. Pero también una oportunidad...

En el 2009 realizamos la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, la reestructuración del Movimiento Humanista y la refundación de todos sus organismos (Partido Humanista, La Comunidad, Convergencia -antes Centro- de las Culturas), incluyendo los nuevos (Mundo sin Guerras y Centro de Estudios Humanistas).

En el Barrio del Pilar, pasamos de participar en el Centro de las Culturas a otros organismos. Algunos (Javier, Miriam, Olga) decidimos impulsar a La Comunidad para el Desarrollo Humano y nuestra amiga Amada (con la que llevamos compartiendo 10 años de actividades codo a codo) decidió emprender otro camino desde el Partido Humanista.

Y un tercer proceso ha iniciado su andadura en el 2009: la apertura de la Escuela a todo el mundo y la cualificación de miles de voluntarios en trabajos de autoconocimiento y desarrollo personal.

Ayer, sábado, comenzó un segundo proceso de nivelación que se realizó en los parques de estudio y reflexión repartidos por el mundo. En Parque Toledo, participaron cerca de 400 personas de diversas provincias, además de gente que viajó desde lugares tan diversos como Egipto, Portugal o Mozambique. Estos estudios siguen abiertos a nuevas inscripciones de cualquier persona interesada. Más información: proyectoshumanistas@yahoo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia