sábado, 2 de octubre de 2010

2 de Octubre, Día Internacional de la No Violencia

Con motivo del día Internacional de la No Violencia, diversas organizaciones humanistas impulsan actos en decenas de ciudades de todo el mundo, bajo el lema “La No Violencia es la Fuerza que transforma el mundo”.

El 31 de mayo del año 2007, la Asamblea general de la ONU, en unos de los párrafos comenta: “Reafirmando la importancia universal del principio de la no violencia y con el deseo de asegurar una cultura de paz, tolerancia, entendimiento y no violencia”, decide observar el Día Internacional de la No Violencia el 2 de Octubre de cada año.

Este año rendimos homenaje a Mario Luis Rodríguez Cobos, SILO, fundador del Movimiento Humanista e inspirador de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que se realizó en 2009, fallecido recientemente.

Los humanistas seguiremos lanzando señales en donde estemos, con la certeza de que un cambio profundo es posible. Y ese cambio comienza denunciando y repudiando toda forma de violencia, ya sea: física, económica, racial, religiosa, sexual, sicológica o moral.

Madrid: Plaza Sánchez Bustillo (entrada Museo Reina Sofía).
Metro Atocha
2 de octubre, de 19 a 21 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada