¿Nucleares? NO, gracias

El gobierno declara que es inoportuno abrir en este momento el debate nuclear. Pues si este no es el momento, con la que está cayendo en Japón, ya me dirán cuándo... Ya son tres las centrales nucleares afectadas por el terremoto y el tsunami en Japón y en la central de Fukushima ya van tres explosiones, a pesar de todas las medidas de seguridad.

La presidenta del Foro Nuclear argumenta en España el riesgo de terremotos no es muy grande. Claro, pero no es necesario un terremoto, basta un gran apagón, un accidente o un atentado que afecte al suministro eléctrico durante el tiempo suficiente para impedir la refrigeración de un reactor nuclear. ¿Es esto tan improbable?

Sobre el tema:

10 razones a favor y 10 en contra de la energía nuclear
Nuclear? Sí, gracias
Los efectos de Chernobil podrían durar siglos
Las razones de Japón para apostar por la energía nuclear

Comentarios

  1. Siempre lo mismo... cuando pasa algo no lo replanteamos pero pronto nos olvidamos de lo que la energia nuclear puede traer consigo... dentro de dos meses la centrales nucleares españolas super viejas como garoña seguiran funcionando hasta que venga otra desgracia...

    Somo muy tontos...

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, en general es así. Pero también hay experiencias positivas. Hace un par de años se logró parar la contrucción del escudo estelar de EEUU en Chequía por una campaña en contra. Estuvimos apoyando desde muchos países y, al principio, parecía que no se iba a lograr nada, pero no fue así.
    Precisamente este puede ser el momento de reabrir el debate porque ha pasado lo que pensaban imposible y en un país puntero y con la máxima seguridad.
    Los que se dejaron convencer quizá ahora se replateen el tema...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia