Asesinado Facundo Cabral, el cantautor de la paz

El pasado sábado murió asesinado, aparentemente por error, el cantautor argentino Facundo Cabral, autor de canciones como "No soy de aquí ni soy de allá", "No estás deprimido, estás distraido"... Ha fallecido con 74 años, sin embargo, en plena actividad. Se encontraba en Guatemala dando un concierto.

Cantautor que mezclaba la crítica social, con el humor, con una particular espiritualidad. Se definía a sí mismo como "violentamente pacifista" y se identificaba "con una especie de anarquismo filosófico".

En el blog de Comunicación Directa recogen algunas de sus mejores citas, como por ejemplo:

"Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos".

"De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo. Ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia