CULTURA NO VIOLENTA

domingo, 11 de noviembre de 2012

Volvemos a la huelga (14-N)


Los motivos para ir a la huelga siguen creciendo abrumadoramente:

11. La violencia económica (desahucios) está llevando al suicidio de personas que se sienten en un callejón sin salida y no se está dando una respuesta rápida ni humana.

12. Avanzamos hacia la pobreza y la exclusión de millones de personas. Y los políticos siguen mirando para otro lado.

13. La educación y la sanidad dejan de considerarse "derechos" por el sistema y pasan a ser "servicios" para quienes puedan pagarlos.

14. La desigualdad avanza a pasos agigantados al recortarse derechos inexorablemente: justicia gratuita, medicamentos con impuestos extras, becas eliminadas de comedor y libros para la infancia (cada vez más desprotegida), cultura convertida en un lujo...

15. Las poblaciones perdemos capacidad de decisión, que se va concentrando en centros de poder cada vez más alejados e inaccesibles.

16. La relación entre capital y trabajo se desequilibra cada vez más (siempre hacia el mismo lado de la balanza). El capital cada vez tiene más derechos, más recursos y el trabajo humano cada vez más deshumanizado: un simple engranaje, prescindible, de usar y tirar.

17. El capital financiero sigue jugando con los recursos como en un casino, ganando, como siempre (gana la banca), privatizando los beneficios y socializando las pérdidas, que pagamos todos.

18. El desarme sigue siendo un problema sin atender. Se destinan grandes presupuestos (no declarados) al tema militar, se asumen deudas por armamentos inútiles. Recursos que se podían destinar a sectores vitales como la sanidad o la educación.

19. Se podría crear empleo apostando por el desarrollo de las energías renovables, dado que España es un país puntero en este tema y tenemos condiciones favorables para ello. Con el consiguiente cuidado del medio ambiente.

20. Los que nos metieron en esta situación son los que ahora dicen tener las soluciones. ¿Por qué hemos de creerles? A estas alturas, ¿todavía queda alguien que les crea?


El Partido Humanista apoya la huelga general del 14 de noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario