Apoyemos la Sanidad Pública


En Centro de Salud del Barrio del Pilar está en pie de guerra (como casi todos los centros y hospitales de Madrid). Están en contra (como muchos vecinos y pacientes) de la privatización de la gestión de la Sanidad Pública. No se entiende cómo, para ahorrar, hay que pasar la gestión de centros sanitarios a entidades privadas que, precisamente por ser privadas y con ánimo de lucro, querrán tener beneficios, obtener una rentabilidad por gestionar centros, recursos, médicos y demás personal sanitario.

¿Cómo se compatibiliza que unos gestores privados "obtengan beneficio" a costa de nuestra salud y, al mismo tiempo, La Comunidad de Madrid se ahorre dinero con la Sanidad...?

La única forma sería haciendo recortes en personal y recursos (reducir las plantillas de médicos/as, enfermeros/as, administrativos...; medicamentos, aparatos, pruebas...).

Lo dicho, que unos pocos hagan beneficio a costa de nuestra salud y de reducir la calidad de la sanidad madrileña.

¿Qué se ahorrará dinero? Habrá que verlo. Como siempre los políticos tradicionales confunden las prioridades y olvidan su misión de defender los derechos de todos/as.

Un pequeño apoyo puede ser firmar la hoja de reclamación de abajo contra el Plan de Garantías de Sostenibilidad para la Sanidad, donde se contempla la privatización de la gestión de 27 centros de salud en la CAM y el cambio completo de sus plantillas. Firmando esta hoja se solicita la paralización de ese Plan y el diálogo del gobierno con los profesionales de la salud. Una vez firmada se puede entregar en cualquier centro de salud de la Comunidad de Madrid o en la página www.madrid.org (portal salud/reclamaciones, quejas y sugerencias).
Noticias sobre este tema

Comentarios

  1. Esto es importantísimo, tenemos que defender lo nuestro, nos estamos jugando que un día, dentro de no mucho, un programa informático de una empresa nos califique como enfermos rentables y no rentables, la sanidad es y debe seguir siendo del pueblo

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta. Como dices, nos quieren robar una de las mejores sanidades del mundo. Es mucho lo que podemos perder.

    Hoy, el colectivo de sanitarios, decide si dimiten en bloque las directivas de todos los centros de salud de Madrid. Se están mojando a fondo.

    Recomiendo esta entrevista de la agencia Pressenza:
    http://gacetaintercultural.wordpress.com/2012/12/19/mentiras-a-desmontar-falsos-argumentos-sobre-la-necesidad-de-privatizar-el-sistema-publico-de-salud/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia