CULTURA NO VIOLENTA

sábado, 18 de febrero de 2012

19F: contra la reforma laboral

Mañana 19 de febrero está convocada una gran marcha contra la reforma laboral. Rajoy profundiza un camino que ya inició Zapatero: flexibilidad como panacea para potenciar el empleo.

Desde el 15-M se propone formar un bloque crítico dentro de la marcha. Un bloque que aglutine a diversos colectivos, particulares, 15-M, etc., y que se diferencie de los sindicatosEl punto de encuentro será la Bolsa de Madrid a las 11.30-12 horas, junto al paseo del Prado, en la Plaza de la Lealtad.


En la web de acampadaSol se apunta una lista de cosas que habría que saber sobre esta última reforma laboral:

martes, 7 de febrero de 2012

Planeta Humano

La BBC lanza una serie de documentales sobre la especie humana y su capacidad de sobrevivir y adaptarse a los lugares más difíciles y salvajes del planeta. Con gran belleza de imágenes, muchas sorprendentes, con perspectivas espectaculares. En cuanto al contenido, se repite el tópico del hombre frente al medio natural (aunque actualmente, la mayoría de la población del planeta vivimos en medios urbanos) y cierto regusto de "turismo de aventura". Aunque,estéticamente, es de sobresaliente.

lunes, 6 de febrero de 2012

Periódico Madrid15m

Propuesto desde la Asamblea de Villaverde y asumido por un grupo de trabajo integrado por personas de varias asambleas de Madrid, nace este periódico impreso: "Madrid15m".

Los objetivos: favorecer la cohesión interna, ser símbolo de estabilidad del movimiento y contribuir a “poner cara” al mismo entre la ciudadanía. Un periódico que pretende "llevar el 15M", pero no "hablar por el 15M". "Ser fiel reflejo del movimiento, abierto, sin miedo a las discrepancias, combativo, con contenidos de rabiosa actualidad, centrado en los debates que afectan a la ciudadanía…", como expresa en su único editorial (ya que, en adelante, no habrá editorial).

Lo curioso es que el pasado junio también se lanzó desde Asamblea Sol otro periódico (éste sólo digital) con el nombre de 15M News. Supongo que es una muestra de la diversidad que existe dentro del movimiento 15M...

viernes, 3 de febrero de 2012

Manifiesto del Partido Humanista por el desarme


Acto por el desarme frente al Congreso de los Diputados (Madrid). 26/01/2012
SI QUIERES UN MUNDO NUEVO, DESARMA EL SISTEMA

Un nuevo mundo ya está actuando en la conciencia y el corazón de millones de personas. Una nueva cultura basada en la reciprocidad, la solidaridad y en el rechazo a toda forma de violencia, se abre paso entre los escombros de un tejido social roto por el viejo individualismo, la intolerancia, el consumismo y la discriminación.

Pero mientras esta conciencia no violenta se desarrolla y fortalece en las poblaciones, en el escenario internacional se fragua de nuevo la amenaza de las armas nucleares y la guerra. No podemos avanzar hacia ese mundo mientras no desarmemos los factores mas peligrosos del viejo mundo que no quiere irse: las guerras y las armas nucleares son hoy la principal amenaza para el planeta y para la supervivencia misma del ser humano.