La fuerza de la no violencia



Desde el Barrio del Pilar (Madrid), en el contexto de la campaña mundial del Movimiento Humanista por el desarme y la paz, estamos iniciando una nueva campaña por la paz, la convivencia y el diálogo en nuestro barrio y entre los vecinos de diferentes culturas.

El lema de la campaña será: "La fuerza de la no violencia", porque queremos trasmitir que la violencia no es la salida de ningún conflicto, que sólo a través de la lucha no violenta, del diálogo y la reconciliación será posible el entendimiento.

Buscamos voluntarios, gente activa, con ganas de participar. Necesitamos:
  • Un/a diseñador/a que nos ayude a encontrar una imagen que pueda ilustrar ese lema (la fuerza de la no violencia). Hemos empezado con la idea de la gota de agua como imagen de fuerza en algo que aparentemente es liviano, como el agua. Una gota no hace mucho, pero muchas gotas cambian el paisaje y pueden convertir una montaña en un valle...
  • Ayuda para diseñar y administrar contenidos en este blog que hemos creado para la campaña.
  • Gente que viva en Madrid o en el Barrio del Pilar y quieran colaborar a desarrollar la campaña en institutos, asocaciones, etc.
  • Gente que nos ayude a poner en marcha actividades relacionadas con la campaña en el barrio (talleres, charlas, video forum...)
  • Gente que quiera ayudar a elaborar un video, un corto, sobre el diálogo intercultural. Que podría estar centrado en la comunidad árabe o rumana en el barrio, por ejemplo. Aceptamos nuevas ideas.
  • Otros voluntarios que ayuden a dar difusión a la campaña.
  • También necesitamos patrocinador, que apoye la campaña económicamente (empresas, fundaciones, etc.).

Centro Humanista de las Culturas Barrio del Pilar

C/ Ponferrada, 4 local. 28029 Madrid.

Tefls. + 34 615 343 029, +34 617 722 444, +34 628 792 477, +34 649 154 173.

E-mail: proyectoshumanistas@yahoo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia