La Escuela y las cuatro Disciplinas. Alquimia, Morfología, Energética, Mental



Cuatro puertas de acceso a lo profundo, lo sagrado. Prácticas y estudios para tomar contacto con el Sentido de la Vida, el proceso humano y la trascendencia...


En este material se informa acerca de una propuesta de trabajo profunda y seria que permite a cada uno tomar contacto con sus aspiraciones profundas y poder expresarlas en el mundo.

Es una invitación a participar en la Escuela.

Mediante los trabajos que se realizan en la Escuela se producen transformaciones profundas, que nos permiten hacer una suerte de sustitución del paisaje de formación, que nos empuja y “viene desde atrás”, por algo más elegido. Es un largo trabajo que nos permite encontrar nuestro Propósito y se logra desarrollando alguna Disciplina.

En la Escuela se estudian cuatro disciplinas: Mental, Energética, Material y Formal.

Qué son las disciplinas

Son procedimientos que permiten tener acceso a estados de conciencia no habituales. Son caminos de transformación interna que nos permiten estar en contacto con “lo sagrado”.

Las vías que hoy conocemos se apoyan en los descubrimientos que realizaron diferentes pueblos en un lapso no mayor a los siete mil años. Es tal la diversidad de fuentes fragmentarias que no se puede pretender abarcar todo el conocimiento y la práctica de acceso a lo Profundo.

Qué disciplinas trabajamos en esta Escuela

Son cuatro disciplinas: Material, Energética, Mental y Morfológica. Queda claro que esas Disciplinas no agotan otras posibles vías.

La Disciplina Material se basa en los trabajos de taoístas y budistas chinos, así como de babilonios, alejandrinos, bizantinos, árabes y occidentales. A ese conjunto de trabajos en su continua transformación y deformación se lo conoció con el nombre de “Alquimia”. Hacia fines del S. XVIII, la Alquimia había declinado irremediablemente, pasando muchos de sus descubrimientos, procedimientos e instrumental, a manos de la Química naciente.

La Disciplina Energética busca sus raíces en el Asia Menor desde donde el orfismo y el dionisismo se propagaron hacia Creta y Grecia sufriendo importantes modificaciones hasta que fueron abolidos por el Cristianismo triunfante. También en algunas líneas sivaítas y del tantrismo, se pueden rescatar fragmentos de una experiencia extraordinariamente rica.

La Disciplina Mental encuentra en el budismo su mayor fuente de conocimiento. Para favorecer las distinciones entre actos y objetos mentales apela al lenguaje riguroso de alguna corriente filosófica contemporánea.

La Disciplina Morfológica reconoce antecedentes significativos en algunas corrientes de pensamiento pre-ático que florecieron bajo las influencia “orientales” de Egipto, Asia Menor y Mesopotamia, tal el caso de la escuela pitagórica.

Cómo puedo acceder a trabajar con las disciplinas

El cuarto grupo de trabajo o Cuarta Camada de nivelación (preparación) a los Trabajos de Escuela Comienzan el 14 de Agosto de 2010 y está abierta a todo aquel que quiera empezar estos trabajos de acceso a lo Profundo. Estos Trabajos se realizan siempre en los Parques de Estudio y Reflexión, por ejemplo en el caso de España el parque mas cercano es el Parque Toledo. La inscripción a la 4ª camada será presencial el día 14 de agosto en el Parque, desde las 8:00 hasta las 9:00 am.

Más información en silo.net, en Parque Toledo y en las paginas webs de los 20 parques habilitados para dichos trabajos.

Cuál es el trabajo que se me propone

Se comienza con un trabajo preparatorio, de nivelación, que apunta a lograr uniformidad básica de comprensión y de lenguaje. Este período de nivelación no significa ningún compromiso. Los que se nivelan no toman ningún compromiso y la Escuela tampoco.

Este trabajo preparatorio incluye: Prácticas de Relajación, psicofísicas, de Autoconocimiento, de Catarsis y Transferencia, estudio del paisaje de formación... entre otros temas.

Más información:

proyectoshumanistas (arroba) yahoo.es

Café informativo: Jueves 12 agosto, a las 19.30 horas en el Café Comercial, en la Glorieta de Bilbao (Madrid). Metro Bilbao.

Comentarios

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia