Noticia de la MM en el diario 20 Minutos

La 'Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia' cada vez tiene más apoyos (Fuente 20 Minutos)


La 'Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia' es una iniciativa solidaria que comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, día aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la Naciones Unidas, Día Internacional de la No Violencia.

Durante tres meses recorrerá todo el mundo, para llegar, después de más de 160.000 km, a la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas al pie del Monte Aconcagua el 2 de enero de 2010.

Pedro Delgado, Miguel Ríos o José Saramago, ya han dado su apoyo a la Marcha Mundial
Un equipo base permanente de cien personas de distintas nacionalidades hará el recorrido completo, que a su paso por las ciudades realizará todo tipo de foros, encuentros, festivales, conferencias y eventos para reclamar un mundo sin guerras, que se limite el gasto en armamento...

A la iniciativa ya se han unido personalidades y famosos de todo el mundo, como el escritor portugués José Saramago; el Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu; el director de orquesta, Zubin Metha; los ex ciclitas, Pedro Delgado y Abraham Olano; o el astronauta, Pedro Duque.
Además, los canales de participación son múltiples, destacando el apoyo virtual que se puede realizar a través de la página oficial de la Marcha Mundial. Cantantes como Noa, Pastora Soler o Miguel Ríos, ya se han inscrito en el sitio, abierto también a todo tipo propuestas y organizaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia