40 Aniversario del Movimiento Humanista

El 4 de mayo de 1969 fue el primer discurso público de Silo (Mario Rodríguez Cobos) en Punta de Vacas, Argentina. Con aquella charla histórica en la que se habló de las vías del sufrimiento en el ser humano se inició oficialmente la andadura del movimiento que ahora se conoce como Movimiento Humanista.

El contexto en aquel momento es descrito muy bien por Luis Amman, en aquel entonces, uno de los jóvenes que subieron a la montaña para escuchar a Silo, un pensador desconocido que, siguiendo el ejemplo de Gandhi y Luther King, hacía hincapié en la necesidad de una revolución no violenta.

La anécdota de por qué subieron a los Andes para dar aquella charla es ya histórica también: "...vayan a hablarle a las piedras", dijo el oficial encargado de dar los permisos en la dictadura militar vigente en 1969 en Argentina.

Ahora, el Movimiento Humanista está empujando para que la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia lleve a una concienciación y un rechazo universal de la violencia. Una Marcha que sirva para facilitar la convergencia de todos los pacifistas del mundo, de todos los movimientos que creen que otro mundo es posible...

Comentarios

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia