3 millones de dólares por minuto para armas nucleares

Los humanistas de Cochabamba (Bolivia) han preparado este pequeño video sobre el gasto en armas nucleares, junto a imágenes de actos poz la paz.

"Hay tantas cabezas nucleares en el mundo que lo podrían hacer estallar 25 veces... Son 9 los países que poseen armas nucleares... Se gastan 3 MILLONES de dólares por minuto en mantener los arsenales nucleares... Con el 10% de ese dinero que se gasta, se podría acabar con el hambre en el planeta...".


Comentarios

  1. Flipé con el dato que tengo en mi blog: el bombardero B-2 (el invisible) cuesta la friolera de 2.200 millones de dolores.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que terrible dato.Esperemos que cambie esto en un futuro no muy lejano...
    Saludos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  3. Sí. Muchos problemas de medio ambiente y de escasez de recursos podrían resolverse con una pequeña parte de ese dinero.

    En España, por ejemplo, el gasto militar DIARIO es de 50,98 millones de euros. Es decir, la previsión para este año 2009 es de 18.609,60 millones de euros... casi nada...

    Y se supone que se ha reducido el presupuesto respecto a años anteriores, pero sin cancelar grandes gastos en aviones de combate (Eurofigther), los blindados Leopard, los submarinos S-80, los misiles Tomahawk... que parece que son cosas muy necesarias para el país...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia