CULTURA NO VIOLENTA

viernes, 6 de agosto de 2010

65 aniversario de las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki


Enola Gay fue el bombardero estadounidense que lanzó la primera bomba atómica utilizada durante la II Guerra Mundial sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, el 6 de agosto de 1945. Tres días más tarde, otro B-29, el Bockscar, lanzó una segunda bomba atómica sobre Nagasaki.

En el momento de la explosión nuclear murieron unas 140.000 personas, si bien la cifra total de fallecidos en la ciudad en los meses posteriores se elevaría a unos 350.000. En Nagasaki murieron 80.000 personas.

Cada año, en Japón se recuerda esta fecha, conmemoración a la que, por primera vez en 65 años ha acudido un representante de EEUU. "No cabe duda de que la urgente necesidad de abolir las armas nucleares está calando en la conciencia global", afirmó el alcalde de Hiroshima, Tadatoshi Akiba, durante la ceremonia.

Tadatoshi Akiba, también es presidente de Alcaldes por la Paz, organización de la que participan 4.000 ciudades de todo el mundo. En su mensaje de este año reclaman que las ciudades no pueden ser objetivos militares.

1 comentario:

  1. Teneis tambien un dia conmemorativo a las victimas de Pearl Harbor? quizas se os haya olvidado el porque USA entro en la SGM...quizas se os olvide que mientras los Japoneses decian que querian la paz, preparaban un ataque hacia Pearl Harbor....si bien fue una masacre, deberiais recordar el ataque que provoco esa situacion. Os lo dice un descendiente de una victima de Pearl Harbor

    ResponderEliminar