Campaña contra el hambre

La FAO ha puesto en marcha una campaña titulada "Unidos contra el hambre" con motivo del día mundial de la alimentación (el pasado 16 de octubre). La campaña apela a nuestra indignación -"es inaceptable que mil millones de personas sufran hambre"-. Sobre todo cuando no es una cuestión de real escasez de recursos, sino una cuestión política, de distribución de los mismos y de fomentar cosas como el autoabastecimiento, la agricultura familiar...

Con esta campaña tratan de fomentar la participación en la promoción del derecho a la alimentación, apelando a nuestra indignación, la FAO llama a los ciudadanos del mundo a demostrar su enfado contra la injusticia que supone el hambre firmando la petición del proyecto “1billionhungry” para lograr el millón de firmas. La campaña trata de sacar partido de las redes sociales dando a cada firmante una página "personal" de la campaña desde la que poder seguir la propia influencia (semejante a cuando promovemos causas en facebook) y conocer cuántas personas han firmado a partir de nuestra invitación a seguir la campaña.


Noticia en la Gaceta Intercultural.

Comentarios

  1. me parece muy bueno que existan este tipo de campañas, el problema es que no siempre les llega y aunque "digan la intención es lo que cuenta" al menos para mi no basta con eso, digo la intención no les quita el hambre... o si?
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  2. Posiblemente tengas razón y la campaña se quede corta. Por lo que yo entiendo no se trata de recaudar fondos (creo que tampoco es la solución). En este caso creo que la FAO está haciendo una campaña de concienciación y trata de utilizar las redes sociales para visibilizar el tema.

    Insuficiente, sin duda. Porque el problema es muy complejo. Recomiendo ver el video "historia de las cosas" (en un post anterior) que aclara bastante sobre todo esto:

    http://noviolenciactiva.blogspot.com/2008/11/story-of-stuff-la-historia-de-las-cosas.html

    otro saludo para ti:)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia