2ª Asamblea: buscando lo común


Si la primera asamblea (28 de mayo) en el Barrio del Pilar (Madrid) fue de presentación, con más de 600 personas, la segunda (4 de junio), aunque reducida casi a la mitad, fue de organización -creando comisiones- y de profundización.
El método asambleario, con el requisito del consenso para tomar decisiones, tiene sus dificultades. En momentos puede hacerse pesado y aprobar un tema por cansancio. Pero tiene su interés. Hace falta paciencia, escuchar a todos los que quieran expresar su punto de vista y dar más valor al acuerdo que al dominio de una mayoría. Supongo que la clave está en sintonizar.

Tuvimos varias muestras con temas menores y con uno mayor: se pidió debatir el propio método asambleario del consenso (algunos estaban deseando votar y cerrar temas). Los temas menores fueron solicitar un lugar cerrado de reunión al ayuntamiento y decidir el lugar para la próxima asamblea.

Luego vino la parte de buscar lo común de los que estábamos allí, lo común como barrio. Se plantearon reivindicaciones concretas. Pero entonces habló una chica que dio en el clavo: “me parece que todas estas reivindicaciones son como agujeritos por los que se nos va la energía. La revolución francesa pedía igualdad, libertad y fraternidad y nosotros deberíamos luchar por cosas grandes. Lo otro también es importante pero…”, lo que nos unirá son grandes imágenes, más intangibles…

Otro punto de vista interesante mencionó que "no debemos venir a las asambleas para buscar apoyos a nuestra causa, sino sumar todos a un mismo movimiento".

Se hicieron propuestas, se formaron comisiones... y se sigue avanzando. No puede ser rápido, hay que seguir sincronizando.

Próxima asamblea: Sábado 11 de junio a las 11:00 horas, Parque de La Vaguada, al lado Junta Municipal de distrito (Av. Monforte de Lemos).

Comentarios

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia