CULTURA NO VIOLENTA

viernes, 21 de marzo de 2014

Blog en "reconstrucción"

Imagen del blog: http://periodicidades.blogspot.com.es/

Este blog comenzó como parte de una campaña por la no violencia que el grupo humanista Barrio del Pilar desarrollaba en la zona norte de Madrid. Ahora ese grupo ha cambiado y tiene un blog nuevo, que sigo desarrollando y que refleja las actividades del grupo.

Este blog, sin embargo, dejará de ser un espacio colectivo para convertirse en un espacio personal de expresión y difusión del humanismo. Los temas seguirán estando relacionados con la construcción de un mundo sin violencia, desde una perspectiva social, personal y espiritual. Tres aspectos que van en estructura: no creo posible la construcción de un mundo más humano y no violento, sin avanzar en mi propia "humanización", sin aprender a superar mi propia violencia y la de los que me rodean. A la vez, creo que la aspiración de un cambio social y un cambio personal se inspira, necesariamente, en una ética, una espiritualidad o una búsqueda interior (como se quiera llamar).

Esa triple búsqueda no está acabada: el cambio social sigue siendo un intento (irrenunciable), el desarrollo personal creo que no finalizará nunca y la búsqueda espiritual está también en construcción...

1 comentario:

  1. Conosco el Barrio del Pilar,,,Mis hij@s ivan a los Scousts...

    Siempre me ha gustado!!1

    Gracias por compartir
    Abrazos

    ResponderEliminar