Día del Blog

Parece que hoy, 31 de agosto, se celebra por cuarto año el "BlogDay". La idea es darse a conocer y conocer otros blogs. Para ello, cada bloguero escribirá un post como  éste recomendando 5 blogs, a poder ser, de otros países, culturas y puntos de vista. Una idea simpática.

Un blog que me gusta especialmente (está en inglés) es de una joven de Bangladesh de 19 años, Diya Rashid, que hace unas fotos fantásticas que acompaña con poemas en su blog "18forlife". En su blog habla de sueños, aspiraciones, del proceso de crecer, etc. Destaca su gusto por el blanco y negro y sus retratos generacionales.

Otro blog, de muy diferente tono y concepto, es el del catalán residente en Málaga Alberto Montero y se llama "La Otra Economía". En su blog hace análisis sobre economía, política, inmigración... Me interesa su visión sobre el proceso de Bolivia, divergente de la que normalmente presentan los medios de comunicación en nuestro país, con el aval su conocimiento personal del país y sus gentes.

Merece destacar, un blog que ya va siendo muy conocido, el escrito por la cubana Yoani Sánchez (ya incluso la entrevistan en la televisión española), "Generación Y" un blog sobre las "otras voces en Cuba" que describe el día a día en La Habana y las inconsistencias de un régimen que pudiendo ser una referencia de modelo alternativo al neoliberalismo, se queda rígido por una ideología reducida a consignas.

Para conocer otra cultura diferente, apenas vislumbrada en los últimos Juegos Olímpicos, está "Un tren hasta Beijing", desde la mirada del español residente en China, Daniel Méndez. Este periodista trotamundos -como él mismo se describe- intenta algo interesante: hacer de "tradutor" no de una lengua sino de una cultura y plantea una postura poco habitual sobre China, a favor de criticar las injusticias y de los derechos humanos, pero sin utilizar otros eventos, como por ejemplo los Juegos, como elementos de presión y de aislamiento del país. 

Por último, desde Canarias, Roberto García elabora "Inmigración, una oportunidad", a favor de un mundo intercultural y de la necesidad de todo ser humano de ser escuchado. En su blog recopila imágenes, enlaces (múltiples), recursos de ayuda a inmigrantes o profesionales, artículos, videos, etc. Un blog claramente comprometido por la ayuda entre culturas.

Comentarios

  1. MUCHAS GRACIAS OLGA , ES UN HONOR QUE UNA PERSONA CON TANTO RAZOCINIO Y HUMANIDAD RECOMIENDE MI BLOG ... CUANDO PUEDA TE ENLAZO DEJA QUE DISFRUTE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS DE TUS REFLEXIONES QUE PARECEN MUY ELOCUENTES ...

    UN SALUDO Y MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. De nada Roberto. En realidad hay que agradecer el trabajo de blogs como el tuyo, con esa evidente vocación de ayudar.

    Un fuerte saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia