CULTURA NO VIOLENTA

sábado, 30 de agosto de 2008

Mujeres trabajando por sus derechos

El pasado 24 de agosto el Movimiento Humanista de Bangladesh celebró su segundo foro. He subido algunas de sus fotos en flickr para darle difusión. Creo que han hecho un trabajo muy interesante.

En sus conclusiones (Declaración de Dhaka) hablan de la importancia de avanzar en la democracia en su país (república que se independizó de Pakistán en 1971), de detener la violencia que sufren las mujeres y avanzar en la igualdad de derechos, la necesidad de la educación y de apoyar a los jóvenes. También sobre la necesidad de apoyar a las minorías étnicas y a que cada cultura se desarrolle como tal, así como concienciar sobre los efectos del cambio climático. Para lograr estas aspiraciones hablan de buscar la convergencia con otras organizaciones sociales y de animar a todo ser humano de la necesidad de levantarse y trabajar por unas condiciones de igualdad y calidad de vida para todos.

Y, en estos momentos, debe de haber arrancado también, a miles de kilómetros de distancia, el II Foro Humanista del Perú, en una universidad de Lima. Espero que les vaya muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario