La inmigración, una oportunidad

Un día, buscando un video sobre inmigración por internet, di con el blog de Roberto García, “Inmigración, una oportunidad”. En su blog, con mucho humor y mucha ironía, habla de la inmigración, se hace eco de noticias, sube viñetas... y aporta mucha información útil.

Así que le hice una entrevista para saber cómo se ve la inmigración desde las islas Canarias, que últimamente salen en las noticias para anunciar la llegada de nuevas pateras y más muertos en los continuos intentos. Cuantas más dificultades se les ponen a los africanos para llegar a nuestras costas, más peligrosos se vuelven sus intentos de llegar cómo sea. Ya no se trata sólo de cruzar el estrecho, ahora vienen desde Senegal directamente.

Otro día contaré la historia de Abu, un senegalés que, junto con otros inmigrantes, ha hecho una película sobre la experiencia de su gente en Almería, con la intención de avisar de los peligros del viaje por mar hacia el sueño europeo a sus compatriotas.

Volviendo a Roberto, comparto -entre muchas otras cosas- sus conclusiones:
"Sueño con una sociedad sin barreras mentales, justa y solidaria, donde prevalezca la comunicación reciproca entre los pueblos para favorecer el amor entre los ciudadanos/as". ¿Qué estás haciendo para alcanzar esas sociedad con la que sueñas? "...es sencillo y a la vez difícil por los tiempos en que vivimos: “amar y gritar cuando me hieren el alma”. Hoy, pido y promuevo a la sociedad civil que aclare sus gargantas para gritar contra las injusticias sociales".

Entrevista publicada en bottup.

Comentarios

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia