Apoyando a Evo

...A Evo Morales y al proceso de cambio que, con tantas dificultades, se está intentando llevar adelante en Bolivia. Porque las resistencias a los cambios por parte de las oligarquias son feroces. Prueba de ello ha sido la reciente matanza de campesinos (seguidores de Evo) en Pando, parece que ordenada por el prefecto del estado, que ha sido detenido acusado de "genocidio".

Para protestar por la intervención y más que probable apoyo de EEUU a la revuelta contra el gobierno (al que quieren empujar a una guerra civil), nos juntamos ayer en Serrano, frente a la embajada norteamericana, unos cuantos amigos del Partido Humanista, de la Comunidad y del Centro de las Culturas (que olvidamos llevar nuestra bandera).

A las 18:30 quedamos en una esquina y, mientras alguno terminaba de rotular un cartel, iba llegando gente. Parecía que íbamos a ser pocos. De todas formas, al no ser una concentración autorizada no podía haber más de 20 personas frente a la embajada, donde se quería entregar una carta de protesta.

La políciá no nos dejó pasar de la acera de enfrente, nada de acercanos a la puerta de la embajada. Pidieron la documentación del "responsable", y le tocó a Pau (Segado).

Como seguía llegando gente y ya éramos mucho más de 20, hubo que empezar a separarse en grupitos y dar vueltas a la manzana, ante la extrañeza de los vecinos del remilgado barrio de Salamanca. Con todo, algunos nos saludaban con simpatía y daban ánimos. Aunque alguno también intentó entrar en polémica, pero no le hicimos mucho caso.

Ver artículo en bottup.

Comentarios

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia