Entrevista a Eisa Alsoweis (Amigos de Palestina)

Hace unos días, con un frío que pelaba, quedamos en Tetuán para charlar con Eisa Alsoweis, que está poniendo en marcha la asociación Amigos de Palestina, y con quien teníamos contacto hace tiempo pero nunca habíamos charlado en persona.

Hablamos de las manifestaciones, nos contó sobre el viaje que todos los años ayuda a organizar a Palestina con la Plataforma de Mujeres Artistas, de cómo es la vida en Palestina...

Cuanto más sabe uno de este tema, má difícil es quedarse indiferente y más difícil resulta entender opiniones de esa gente que (por ignorancia, no se me ocurre otra explicación) ve normal y justificable los ataques a la población civil de Gaza. Y no es tan raro encontrarse estas opiniones, en foros, comidas familiares, charlas informales...

Reconozco que antes tampoco sabía casi nada del tema, pero hay cosas básicas, el valor de la vida humana es una de ellas. Y me doy cuenta, que se trivializa en exceso, será que los medios de comunicación han anestesiado a demasiada gente y ya no diferencian entre una guerra de película y una de verdad.

Bueno, hemos publicado la entrevista en la Gaceta Intercultural tras esa conversación.

Comentarios

  1. Qué triste lo que sucede en Gaza, no sé si vísteis anoche el documental de cuatro, muy fuerte, pero necesario.
    Un abrazo y gracias por vuestra labor.
    Momo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Momo. He visto un par de documentales estos días y creo que toda información es poca, sobre todo, en un asunto tan complejo como éste.

    otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia