Hasta 10.000 euros de multa por acoger a un inmigrante sin papeles

En tiempos de crisis las cosas se pondrán más duras para los más indefensos. Redadas, controles de documentación, centros de internamiento y ahora esto...

Esta mañana leía este titular en el 20 minutos y resulta bastante inquietante. ¿Quieren que nos convirtamos, todos los ciudadanos, en policías y pidamos la documentación a cada extranjero con el que tengamos relación? ¿Multarán a un español/a que conviva con su pareja inmigrante cuando ésta se quede en paro y dependa económicamente de él/ella?

¿Van a multar a las ONGs que desarrollan programas de inserción laboral y alojan a jóvenes inmigrantes...?

¿Estaré promoviendo la permanencia de un inmigrante sin papeles si le doy clases de español para ayudarle a integrarse...? (eso me lo han dicho alguna vez).

Y ¿por qué no ponemos un brazalete a los inmigrantes, con una "I" de inmigrante o una "E" de extranjero en color rojo escarlata para identificarles mejor? ¿O, mejor aún, les prohibimos subir a los transportes públicos y entrar en los locales frecuentados por nacionales?

Cualquier día voy a ver un cuerpo especial de polis con una esvástica en la chaqueta (y pensaré que me han transportado 70 años atrás).

Si nuestros gobernantes pretenden dar marcha atrás a las manecillas del tiempo alguien debería decirles que, hoy por hoy, no es posible.

Comentarios

  1. Yo también lo he leído y precisamente iba a colgar algo al respecto porque no doy crédito.Lo que debería es premiarse la solidaridad, y no al contrario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Emma. No dejes de colgar tu post. He leído varios por ahí.

    En "La inmigración, una opportunidad", por ejemplo, comentaban que si esto se pone en práctica mucha gente podría acabar en la calle.

    Mucha política social, pero este gobierno, de "social", tiene poco...

    ResponderEliminar
  3. Este gobierno lo social solo lo tiene en el nombre y de adorno...

    Estaba visitando tu blos en respuesta a la visita que me hiciste y me encuentro con esta reseña... soy inmigrante y vivo en españa desde hace casi 5 años... antes cuando la cosa estaba bien con respeto a este tema parecia no importar. Ahora como hay "crisis" entonces la inmigracion parece ser uno de los enemigos a combatir... me suscribo a la indignación de este arranque de "neo-nacionalismo"...

    Ya para finalizar, y siguiendo el motivo de mi visita te recomiendo un monton la de Slumdog Millionaire... es alucinante...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente demencial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, Jet. Nuestra asociación está viendo si nos sumamos a alguna plataforma porque nos parece que están yendo demasiado lejos.

    Pienso lo mismo, Asún, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bravo por estos pensamientos. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Un verdadero placer conocer tu blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia