"La ira del silencio" (mujeres artistas visuales mexicanas)

Desde México adhiere a la Marcha Mundial un interesante colectivo de mujeres artistas visuales llamado "LA IRA DEL SILENCIO".

Su propuesta es una experiencia colectiva de compromiso social con distintas maneras de expresar y significar los contenidos, con autocrítica, y sin censura, recobrando la memoria histórica y sin excluir ninguna tendencia estética. Como medios de expresión plástica incluyen diversas técnicas como: pintura, gráfica, escultura, relieve, cerámica, dibujo, fotografía, instalación, arte objeto, arte conceptual, performance, etc..

Desde 1994 a la fecha han realizado 70 exposiciones en México y en el extranjero, con diversos temas sociales en relación a las mujeres, en algunos como “Feminicidios, en el país de no pasa nada”, Y "¿La ropa sucia se lava en casa?”.

En marzo del año 2000 con motivo del Día Internacional de la mujer, crearon el premio “Tlacuila”, como reconocimiento a la trayectoria artística, educativa y social de mujeres creadoras, lo recibieron: Mariana Yampolsky, Sarah Jiménez , Kati Horna , Elizabeth Catlett, Fanny Rabel y Leticia Moreno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia