CULTURA NO VIOLENTA

martes, 15 de septiembre de 2009

Escuchando a Evo en Leganés

El pasado domingo por la tarde fuimos,un grupo de humanistas de Madrid, a escuchar a Evo Morales en "La Cubierta" de Leganés. Hemos apoyado muchas veces a Evo desde que fue elegido presidente porque era la primera vez que los pueblos indígenas de América lograban un representante. También porque su discurso prometía un cambio, una ampliación de los derechos de los bolivianos y la intención de no seguir agachando la cabeza ante los gobiernos occidentales...

La impresión fue buena. Realmente parece un buen hombre preocupado por su gente. Y no lo ha tenido fácil, con zancadillas constantes, presiones de EEUU para poner a la población en su contra... Sin embargo, la población indígena (el 63% de la población de Bolivia) le apoyan mayoritariamente.

Sigue sin tenerlo fácil, tiene que lidiar con los problemas endémicos de corrupción (aunque aquí, en España, no nos hagamos los vivos, tampoco nos libramos), de la desinformación que lanza la prensa europea (incluso la prensa supuestamente de izquierdas), la prensa nacional boliviana (financiada por los por los intereses económicos que no quieren que nada cambie).
.
A la prensa, incluida la española, no le interesa mucho la verdad. Más bien su prioridad es lo "que vende". Y nosotros tenemos experiencia directa. Al leer la prensa al día siguiente me sorprendió que, a pesar de la evidente presencia naranja de los humanistas en Leganés, de nuestras banderas, a pesar de que Evo nos nombró varias veces ("hermanos humanistas"), la prensa no nos cita, como si no hubieramos estado allí, como si no existiéramos. Y si "El Mundo", por ejemplo, dice que "Evo saludó al partido comunista y al socialista", ¿por qué se calla que también nombró al partido humanista? ¿La periodista estaba sorda, le faltan datos o el editor le borró algún párrafo del artículo?
En cualquier caso, los videos no mienten:



Aquí más fotos del acto.

Y un artículo (que incluye la información completa) e la Gaceta Intercultural.

______________________

diseño web generadores hipnosis valencia impotencia mudanzas Mudanzas Gran canaria papeleria

Vender piso Venta piso Barcelona viajes a cuba
______________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario