En marcha hacia Argentina!

En unas horas, un grupo amplio de Madrid, sale de Barajas para Punta de Vacas, Argentina. Allí nos reuniremos con gente de otros países de Europa, Asia, África y, cómo no, de toda América, hasta sumar varios miles de humanistas y activistas de diferentes organizaciones, colectivos, partidos...

Cerramos la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que, desde Nueva Zelanda, hace tres meses, hasta la cordillera de los Andes, ha viajado transmitiendo su mensaje de necesidad urgente de cambio social. Tratando de sincronizar con otros movimientos que están en la misma dirección y gente con las mismas aspiraciones de una sociedad no violenta, donde el ser humano sea el valor central realmente, no sólo en el papel.

"...Si sirve para algo", nos han repetido muchas veces, con buen y mal tono, desde la resignación, desde el nihismo del "no se puede", desde el escepticismo, desde el acomodamiento del que es indiferente a nada que no sea "lo suyo", desde la desesperanza...

Y, sin embargo, tanta gente a lo largo del camino, en todo el mundo, que está cansada de este sistema injusto e insolidario, de este sistema de poder que beneficia a unos poquitos nada más a costa de muchos miles. Un sistema que se sustenta en el mercadeo de todo, incluidos nosotros, los seres humanos. Pero, ¿cómo no nos vamos a cargar el medioambiente si no nos importan las personas que tenemos al lado, si esto es un sálvese quién pueda?

Somos unos poquitos en cada rincón del planeta que aspiramos a esa sociedad humanizada, que queremos que nos importe algo más que nuestra cuenta corriente... muchas gotitas en un inmenso mar... que podemos conectarnos y construir ese proyecto de humanizar la tierra... Al menos, valdrá la pena intentarlo.

En ese intento, nos reuniremos en Punta de Vacas por unos días.

Espero poder subir alguna foto o video. Si no, nos leemos en enero!

Para todos PAZ, FUERZA y ALEGRÍA para el 2010.

Comentarios

  1. he pasado por aquí para dejar los mejores deseos para el año que pronto llegará.
    un abrazo
    MANE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia