CULTURA NO VIOLENTA

viernes, 28 de enero de 2011

3er aniversario del blog

Hace exactamente tres años surgió este blog como práctica de un breve taller impartido en la UCM por el Laboratorio de Innovación Social, con el interés de dar difusión a la I Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

Inicialmente pensado para buscar adhesiones a la Marcha, animar a la participación y sumar voluntarios al proyecto humanizador del Barrio del Pilar, los temas centrales eran la no violencia y la inmigración. Poco a poco ha evolucionado hacia una forma testimonial y de denuncia, que incluye esos temas y suma muchos otros (mujer, igualdad, desarme, derechos humanos, interculturalidad, política...) y busca inspirarse e inspirar experiencias de cambio social.

Pero además de la acción social y la movilización, está la intención de reflexionar sobre las raíces de la violencia y la injusticia social. Sobre todo entenderlas, para poder avanzar hacia acciones coherentes.

Y eso me lleva a darle vueltas al tema del sentido de la vida, el sentido de la acción (o más bien qué dirección le damos), de la comunicación, con uno mismo y con los otros...

Es la bitácora de una búsqueda (interna, externa) que no ha terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario