CULTURA NO VIOLENTA

martes, 10 de mayo de 2011

Celebraciones del 4 de mayo



Como cada año celebramos el aniversario de la primera charla pública de Silo (4 mayo 1969) en Punta de Vacas (Argentina), que marca el inicio del Movimiento Humanista.

En Madrid celebramos un acto de homenaje a la obra y a la vida de Silo, fallecido en septiembre de 2010, en el Ateneo de Madrid, con la proyección de la película "El sabio de los Andes", del cineasta canadiense Daniel Zuckerbrot. Seguida por lecturas de fragmentos los diferentes libros de Silo, seleccionados por voluntarios.

El 7 de mayo, se continuó la celebración con un encuentro en Parque Toledo bajo el título "El Día del Testimonio". Ceremonias, comida compartida y conexión vía internet con el Hudson Valley Park en EEUU, donde se esparcían las cenizas de Silo. También durante la jornada hubo proyecciones de videos en la sala multiusos y diversas ceremonias. Los organismos tuvieron sus stand con materiales como puntos informativos. "El día empezó lluvioso, pero el clima como  la atmosfera entre la gente, fue aclarándose, poniéndose suave y liviano", explicaba Javier.

Aquí van algunas fotos del 7 de mayo el Parque Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario