Avales para el Partido Humanista

Los partidos mayoritarios (PP y PSOE), con el apoyo de PNV y CIU aprobaron un cambio en la ley electoral en enero de este año que limita bastante la participación de los partidos minoritarios en las próximas elecciones. Estas nuevas reglas del juego político exigen que, para presentarse a las elecciones del 20N sea necesario recabar el aval del 0,1% de los electores de cada circunscripción. Eso significan alrededor de 5.000 firmas sólo para Madrid.

Muchos amigos de La Comunidad para el Desarrollo Humano estamos apoyando al Partido Humanista recogiendo firmas para que tengan la oportunidad de presentar su candidatura.


Sabemos que el ámbito político está secuestrado por los mercados; que no son valores los que guían los pasos de los políticos sino intereses y, en muchos casos, amiguismos; que la democracia que nos venden no es real, sólo formal; que la Constitución es papel mojado; que el ser humano no es su prioridad, sino el último elemento de su lista...

Sabemos todo eso pero también sabemos que cerrar aún más la participación, excluir a las minorías y seguir concentrando poder (o apariencia de poder) es lo que ellos quieren.

En cualquier caso, por mucha corrupción y deslealtad que abunde en la mayoría de los políticos, pienso que hay que seguir creyendo en la gente que aspira a una politica diferente. Y creo que hay que seguir intentando cambiar las cosas... en todos los campos... incluída la política.

Comentarios

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia