CULTURA NO VIOLENTA

martes, 13 de septiembre de 2011

Nueva campaña de La Comunidad

El pasado 28 de agosto nos juntamos algunos miembros de La Comunidad para el Desarrollo Humano en Parque Toledo para reflexionar sobre la situación actual, tanto la social, como la de nuestro organismo y ver propuestas de acciones.


El verano, quizás, hizo que la participación bajara respecto a otras reuniones y la propuesta de acción, una campaña de sensibilización sobre la no violencia, de momento, sólo será impulsada por los grupos de Vallecas, Barrio del Pilar, Alcobendas, Moncloa, Argüelles, Universidad y Escuela de No Violencia.

El intercambio por grupos fue interesante, se vieron dificultades en los respectivos barrios e hicimos un trabajito para sincronizar entre todos, ver lo común y cómo nos gustaría seguir avanzando. Aunque a nivel más general todavía nos queda por avanzar a la hora de incluir todos los puntos de vista. Se propuso una campaña que mostrara (no que explicara) qué es la no violencia, como dirección revolucionaria, que conecta lo social y lo espiritual. Se plantearon dos enfoques, uno desde los intangibles (la dirección, el sentido de la acción, la espiritualidad) y otro desde los conflictos (situaciones de violencia en la vida cotidiana). Se optó por este último.

El título de la campaña será: "Construyendo la no violencia", a la que se dará inicio el próximo 2 de octubre, día mundial de la no violencia. La campaña durará un año y se trabajarán sobre situaciones de violencia en diferentes ámbitos: educación,  familia, cultura y medios de comunicación, trabajo y economía y, por último, salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario