Marchas Indignadas llegan a París

A raíz de diversas marchas que, desde todos los puntos de España, confluyeron en Madrid en el mes de julio y tras el primer foro del 15M, se inició una nueva marcha, esta vez y con 1.500 km por delante, hacia  Bruselas. Hoy 17 de septiembre han llegado a París.

Pero la idea no surgió sólo en Madrid, sino que fue un fenómeno simultáneo en otros lugares de Europa, con el objetivo de extender la metodología del 15M a nivel global, ampliar redes de coordinación y compartir la experiencia de estos meses.




Diario de "Marches to Brussels": La confusión que suscitan los indignados, en esta entrada se habla de las dificultades y problemas de la metodología asamblearia, su construcción de un movimiento nuevo no basado en una ideología única sino en las vivencias de los particiantes "competamente a redefinir e inventar", su forma de evolucionar, dándose tiempo ("nuestra marcha es lenta porque vamos lejos"), buscando encontrarse, tomar conciencia de las cosas, incluyendo a todos, por muy diversos que sean y sus bases, sólidas, sobre la no violencia. Merece la pena leer el texto completo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia