Jornada Europea por el Diálogo entre Culturas

Después de un mes de reuniones (con el resto de frentes del Centro de las Culturas de Madrid), de debatir qué hacemos, cómo, para qué... ya sólo quedan seis días para la JORNADA.
Finalmente pudimos plegar el acto de la campaña contra el escudo estelar, que coincidía el mismo día, sumando una mesa más sobre la escalada armamentista y el choque entre culturas.

Es un poco frustrante no haber podido concretar la participación de las asociaciones que esperaba (unos tenían algo programado para ese día, otros no confirmaron...). La gente invitada, excepto algunos, tampoco es seguro que vayan, puede surgirles cualquier otro plan y cambiar de idea...
En fin, muchas cosas en el aire, aunque luego siempre te sorprende alguien que no esperabas.
Pero bueno, ya habrá tiempo para evaluar después. Todavía quedan seis días para hacer difusión. He enviado notas de prensa a medios, radios, asociaciones... La revista MásOpción ha publicado una página, la web "Cuaderno Intercultural" también lo ha incluido (es una web muy completa sobre temas de interculturalidad, recursos de enseñanza del español, una gente muy maja con quienes he contactado gracias a la jornada, porque les invité y me respondieron).
La verdad es que se han hecho contactos interesantes. En la Gaceta Intercultural está el programa y queda preparar un artículo también para bottup (casi lo olvido, qué cabeza, y es una página que lee mucha gente).
Y queda gente del barrio por invitar... uf, me falta tiempo.

Comentarios

  1. OLGA... llego a tu blog para FELICITARTE POR TU PREMIO EN BOTTUP Y PARA CONOCER TU TRABAJO, que me ha parecido muy interesante. Tu artículo ganador me ha encantado, muy reflexivo y verdadero, es increible que los llamados "avances" sigan llamándose así cuando realmente destruyen o impiden que los problemas de origen se resuelvan.

    UN FUERTE ABRAZO DESDE MI BELLO CAMPECHE, EN MEXICO.

    http://mbgenvozalta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. hola, mari luz, muchas gracias.

    Para mí también era éste un primer acercamiento, desde que oí hablar del tema de la subida de alimentos, iba leyendo más y veía que mucha gente se hacía esa misma pregunta ¿combustibles o alimentos?, es decir, ¿los coches o las personas?

    Y cuando es posible que alguien pueda plantearse seriamente esta opción (instituciones, organismos, gobiernos o quien sea) queda preguntarse, ¿qué podemos hacer?

    No sabría por dónde empezar pero, por lo menos, difundir el tema, que se conozca.
    Que no se ignore que las cosas que occidente pone en marcha tienen repercusiones para todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia