Preguntar a los vecinos


mesa en la calle
Cargado originalmente por proyectos humanistas

¿Alguna vez habéis intentado hacer una encuesta en la calle? No digo una encuesta larga, sólo tres, cuatro preguntas, y no para una estadística, sino para ver qué piensa la gente, tomar contacto con los vecinos y tener ocasión de darles información de qué hacemos en el barrio, quiénes somos, cómo se puede participar con nosotros...
Algunos le llaman a esto "captar" despectivamente. Y es que se han puesto muy de moda las etiquetas sociológicas, hablar de la gente como si fueran números o, peor aún, borregos.
...En fin. Pero como los animosos humanistas del Barrio del Pilar pensamos que es interesante hablar con la gente en la calle, parar a un desconocido y ver si podemos conectar y producir eso tan difícil que es la comunicación... pues eso, que nos pusimos a estrujarnos el coco para hacer una encuestita.
Y no fue fácil ya ponerse de acuerdo, ¿qué queremos conseguir? ¿qué preguntamos? ¿una encuesta light o vamos al grano? De lo general a lo particular, ¿de qué hablamos con los vecinos que lo primero que pensarán es que queremos venderles algo...? uf.
Así ha quedado la encuesta finalmente:
  1. Cuáles son los conflictos que más te preocupan: sanidad, educación, inmigración, violencia, trabajo, vivienda...
  2. Qué conflictos ves en tu barrio.
  3. ¿Existe buena comunicación entre los vecinos?
  4. ¿Qué puede aportar tu cultura a las generaciones futuras?

Comentarios

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia