Un relato para superar el acoso

Algo que me admira y hace que valore más las posibilidades de internet es la cantidad de gente que "sube" conocimientos, información, trabajos... de manera gratuita a la red. En la asociación llevamos mucho tiempo trabajando sobre la superación de las diferentes formas de violencia, partiendo de que lo básico es entender "en su última raíz" el origen de los problemas. Por ello pusimos en marcha los talleres por la no violencia. Por ello también, siempre me interesa leer todo lo relacionado con el tema.

En un blog llamado Monjes Locos, se ofrece gratuitamente una guía en 4 pasos para superar el acoso (escolar o de cualquier tipo), una guía sintética y que puede ser muy útil para padres, profesores y alumnos. También es interesante la novela que se ofrece en la web, escrita por la periodista Bárbara Meneses.

La novela, "CQP 1.0" (Claro Que Puedes) cuenta la historia de "Goyo, un chico de 13 años que sufre a diario los acosos de una pandilla de su clase. En un momento en el que ya no puede más y está a punto de estallar, es contactado de forma enigmática por alguien que le promete ayuda. Para ello, tendrá que superar sus miedos y recelos y acudir a una cita en un lugar apartado del colegio. Allí, una jóven más mayor que él le llevará en presencia del autor de un misterioso programa de ordenador denominado CQP 1.0. Así arranca la trama de éste relato terapéutico diseñado para ofrecer soluciones al acoso escolar que viven muchos chicos y chicas de nuestra sociedad. Se trata de un relato plagado de aventuras y misterios, que enganchará tanto a jóvenes como a adultos. Un proceso de liberación iniciado por el protagonista del libro y si así lo desea, el lector, para poner fin a una lacra que ha asolado a la humanidad desde hace ya demasiado tiempo y que ahora, ha llegado a nuestros colegios".

Comentarios

  1. En respuesta al comentario anterior, que pide ayuda para una silla de ruedas no me queda muy claro si es así o es sólo publicidad.

    He entrado en su página "La vida no espera" y sólo veo titulares de noticias, si es cierto que se puede ayudar a comprar esa silla de ruedas no está claro cómo hacerlo, ni para quién es la silla, ni quien la pide...

    Así que aviso que ese mensaje parece un spam totalmente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia