¿Puede la SGAE entrar en mi casa?

Me ha llegado este correo de un familiar pidiendo difusión y creo que el tema es para reflexionar sobre el tema de hasta qué punto se puede vulnerar la intimidad en función de la propiedad privada, en este caso de la SGAE:

"Mi nombre es Juan José Coronel Carrasco, soy estudiante de Informática, tengo 26 años y actualmente resido en Bonares (Huelva) junto a mis padres y mi hermano. Soy el administrador de las webs elitemula y etmusica, páginas de enlaces a archivos que circulan en redes p2p. Como se sabe, ahora la SGAE las persigue por lo civil porque no es delito.
Por la presente quiero hacer públicos unos hechos que considero atentan contra los derechos humanos de intimidad, privacidad e inviolabilidad del domicilio. Contra todos sus responsables se está trabajando en la redacción de las acciones legales.

Ayer día 26 de Mayo de 2009, estando sólo en casa sobre las 12 y media de la mañana, llamaron a mi puerta cinco personas que dijeron venir “del Juzgado”. Aseguraron tener una orden para entrar en mi domicilio, revisar el contenido de los ordenadores que hubiera en la vivienda y requisar los discos duros de los mismos. No se identificaron más allá de que eran del Juzgado y no me enseñaron una orden de registro y entrada...". Leer la nota completa aquí.

Comentarios

  1. Hola:

    Acabo de descubrir vuestro blog.

    Respecto a este post, he leido el relato de todo lo sucedido y bueno... me parece indignante que alguien (una entidad privada en este caso) se aproveche así de la buena fe de la gente (la frase final de la procuradora de la SGAE lo dice todo). El domicilio es inviolable y para entrar es necesario un mandamiento judicial que, en el caso relatado, no existía. En resumen, de ciencia ficción todo esto. Yo, desde luego, denunciaría... que se vea la SGAE en un juzgado para variar, a ver qué se siente. Un saludo... ah, y paz también para los animales.

    ResponderEliminar
  2. hola, gracias por la visita. Los de la SGAE, lo que tienen es un morro impresionante.

    un cordial saludo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia