Patrullas de ciudadanos contra los inmigrantes en Italia

Es muy alarmante que el gobierno italiano haya aprobado el pasado sábado una ley que permite a ciudadanos voluntarios a patrullar por las calles. La ley convierte a los inmigrantes sin papeles en Italia en delincuentes. Pero, además, con la complicidad de "ciudadanos voluntarios". Una especie de activistas paramilitares.

Antes de ser aprobada, el pasado mes este tema se ha saldado con cinco heridos en frentamientos entre grupos izquierdistas y derechistas. Eso el mes pasado. Ahora que es legal, puede pasar cualquier cosa.

Comentarios

  1. Las fronteras las han creado, en la Naturaleza no las hay. Y el inmigrante no deja su tierra, su familia, sus amigos, SUS COSAS… Por gusto.

    ResponderEliminar
  2. Se abre la veda en Italia. Dejar esta cuestiones, y más en estos tiempos, en manos de la gente se va a convertir en una cacería.
    El gobierno italiano será el responsable de todas las barbaridades y atropellos que se comentan.
    Una locura.

    ResponderEliminar
  3. Mañana martes 18 de agosto, a las 11 de la mañana, miembros de la Federación Humanista del Centro de las Culturas de España presentarán un documento ante la Embajada de Italia en Madrid. En dicho documento, manifestarán su rechazo a la nueva legislación aprobada por el parlamento italiano en materia de inmigración y pedirán la derogación de tales medidas.

    http://gacetaintercultural.wordpress.com/2009/08/17/contra-la-ley-de-extranjeria-en-italia/

    ResponderEliminar
  4. Mensaje desde el Centro de las Culturas de Canarias:

    "Hola a todos,
    También en Las Palmas de G.C. hemos presentado ante el consul de Italia el comunicado de denuncia de la Ley de Extranjería. Previamente se envío el comunicado a los medios de comunicación.
    Como anécdota es que el comunicado lo ha recogido el cónsul personalmente y lo va a enviar a la embajada en Madrid y al resto de consulados, ya que él tampoco está de acuerdo con las patrullas ciudadanas que ya ha visto en un reciente viaje a Italia y a las que ha comparado a las "camisas pardas" de los nazis. Dice que este es sólo el principio y que piensan endurecer más las leyes.
    Un abrazo,
    Lilian"

    ResponderEliminar
  5. Otro mensaje, del Centro de las Culturas de Santander:

    "Hola
    Hoy a las 12:30 (la hora que han abierto el Viceconsulado de Italia en Santander) hemos entregado la carta de rechado a la Ley de Extranjería italiana. El funcionario (español) se ha quedado cortado, con cara de no entender nada pero despues nos dijo que la tramitaria.
    Un abrazo
    Enrique y Marc"

    ResponderEliminar
  6. Bueno, en la Italia de un individuo tan antidemócrata como Berlusconi, cualquier cosa que atente contra los derechos de las personas, es posible. Así que lo de las patrullas vecinales cual el salvaje Oeste, era previsible. Y nos preguntamos ¿la U.E. no debería exigir que todos sus países miembros tuvieran leyes democráticas y respetuosas con los derechos de las personas? , si, claro es una pregunta impertinent, incluso improcedente....;-)
    Seguimos haciendo red en la Comunidad PTB, para que mister google ponga nuestros blogs en primera linea...
    Besossossmil!!!

    ResponderEliminar
  7. Europa va muy mal con estas leyes con las que intentamos cerrar nuestras puertas al mundo :-(

    Saludos,

    Lille Skvat
    http://lilleskvat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola, Lille. Europa ha recibido mucho de los países del sur, ha recibido tanto que casi no hemos dejado nada para sus poblaciones, que ahora se ven obligadas a buscar mejor fortuna aquí...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia