Vigilia por la paz en Ica, Perú

Los amigos de Perú nos envian este mensaje:

Estimad@s amigos:

Somos el Frente denominado “Jóvenes por la Paz” de la ciudad de Ica (agrupa a organizaciones juveniles como la JCI– Ica, Red Interquorum, CEJ, CIAR, CEIT, RENAPJ- Ica, D-cada Ciudadano, CODEH Ica y personas naturales); nos constituimos a nivel nacional, con el objetivo de impulsar a lo largo del territorio peruano la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, cuyo objetivo a su vez es despertar conciencia en la población mundial sobre las consecuencias de la violencia en todos sus ámbitos y la instauración de una cultura de paz. Esta gran campaña tiene como ejes los siguientes:

- El desarme nuclear a nivel mundial
- El retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados.
- La reducción progresiva y proporcional del armamento convencional.
- La firma de tratados de no agresión entre países, y
- La renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos.
Esta iniciativa de promover a nivel mundial esta Marcha por la Paz y la No violencia, surge de parte del Movimiento Mundial Humanista y lo promueve “Mundo Sin Guerras”. El recorrido empieza el 02 de octubre en Nueva Zelanda y culmina en 02 de Enero en Punta Vacas – Argentina; pasando más de 90 países (incluido el Perú, a fines de diciembre) y 100 ciudades. Es así que en el transcurso de tiempo que dure la ;Marcha, en cada país, ciudad o pueblo donde se promueva esta inicitaiva, se realizaran actividades de tipo artístico, cultural, deportivo, académico, etc; destinado a promover la cultura de paz.
Este 6 de Agosto se conmemora 64 años del Lanzamiento de la Bomba Atómica en la ciudad de Hiroshima (Japón); hecho que dejó un saldo de 180,000.00 muertos, siendo más del 90 % civiles inocentes, entre ellos niños, mujeres y ancianos. Siendo esta fecha muy significativa, porque nos recuerda las consecuencias de los actos violentos. A raíz de este acontecimiento conmemoraremos esta fecha a través de una VIGILIA POR LA PAZ para recordar, aprender y hacer que esta historia no se repita nunca más!!!

¡Súmate a la gente valiente y ayuda a crear una nueva conciencia mundial no violenta!

ESTAN INVITADOS TODAS LAS ORGANIZACIONES DE DIVERSA ÍNDOLE, ASÍ COMO PERSONAS NATURALES, SIN DISTINCIÓN DE NINGUNA CLASE, QUE COMPARTAN LOS IDEALES DE PAZ, SOLIDARIDAD Y EQUIDAD.

Kelly Libertad Casavilca Guzmán
Coordinadora Jóvenes por la Paz – Ica
Klibertadcasavilcaguzman@hotmail.com
956315180


VIGILIA POR LA PAZ
CONMEMORANDO UN AÑO MÁS DEL BOMBARDEO NUCLEAR A HIROSHIMA
Lugar : Plazuela Bolognesi
Hora : 08.00pm

Ica (Perú)

Comentarios

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia