Y terminó la marcha...

El pasado 2 de Diciembre la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia llegó a su destino. Tras recorrer 160.000 kilómetros por los cinco continentes, más de diez mil personas recibieron al equipo base cerca del pico Aconcagua, en Punta de Vacas, Argentina.

Viajamos junto con otros 40 amigos de Madrid, Barcelona, Málaga y Bilbao. Y allí nos reunimos con otros amigos ya conocidos de Bangladesh (Jashim, Arif), Nueva York (Hope, Dennis, German, Nicole, Yolanda, Jean Marc, Emiko, David), Mozambique (Yoyo, Julieta) y conocimos a compañeros de proyecto de Mozambique (Alfredo), de Ghana (Lincoln). Y también por fin, conocimos a los amigos de Perú, donde llevamos apoyando varios años: Enrique (Lima), Víctor y Mauricio (Arequipa).
.

Todos hemos trabajado mucho en los respectivos países para impulsar la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia y este viaje ha sido una síntesis de todo un año.

El 31 vivimos una celebración de fin de año muy especial, en Punta de Vacas (a casi 3.000 metros de altitud), cerca de 500 personas de todo el mundo. El 2 llegó el equipo base y fue el cierre con unas 10.000 personas llenando la cordillera. Los días 3, 4 y 5 hubo encuentros y reuniones de los diferentes organismos (Partido Humanista, Convergencia, La Comunidad, Mundo sin Guerras, Centro de Estudios Humanistas), comisiones, reuniones de la agencia Pressenza... Para acabar con un encuentro el día 6, que además era el cumpleaños de Silo, el "responsable" de poner en marcha todo este movimiento social, político y también espiritual hace 40 años...

Comentarios

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia