Lápices para la paz gana el concurso de 20 minutos


Fue uno de los nuestros, de la categoría "solidarios", el blog que ha ganado el premio convocado por 20 Minutos. Su impulsora, Alicia Mora, de Madrid, pone en marcha este blog como una iniciativa independiente y personal de acción directa: LAPICES PARA LA PAZ.

"El proyecto LÁPICES PARA LA PAZ consiste en llevar a colegios y guarderías material educativo tan necesario para los niñas y niños palestinos que viven en situaciones más que conocidas, de pobreza, asedio continuado y opresión por la ocupación israelí". Así comenzaba su andadura hace dos años, rumbo a Palestina.

Después han sido los campamentos saharauis y ahora, con el dinero del premio, quieren llevar material escolar a Etiopía. Enhorabuena suerte en la tarea.

En la categoría de SOLIDARIOS el segundo lugar ha sido para "Dales una oportunidad", un blog que busca hogar para perros abandonados. En un honroso tercer lugar (quién nos lo iba a decir) hemos quedado nosotras "Construyendo un mundo sin violencia". En cuarta posición está "Share sordo", un espacio que denuncia la discriminación que sufren las personas sordas por parte de los medios de comunicación audiovisuales, reclamando una televisión accesible.

Comentarios

  1. hasta más no ver bush, este hombre ha sido siempre el anticristo, la maldad que ha llevado al mundo a conflictos bélicos cuando no deberían haber existido.

    esperemos que obama lo haga mejor.

    besoss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Olga...uno de los nuestros!! jaj muy bueno.
    Felicidades por ese tercer puesto! Besos

    ResponderEliminar
  3. Un apunte que olvidé:
    Lápices no es un proyecto que apoye a ninguna ONG. Es una iniciativa personal sin intermediarios, de acción directa. Infancia Solidaria sólo me ha facilitado el número de cuenta bancaria.
    Un abrazooooo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Matanuska. Pues sí, por fin nos libramos de Bush. Y Obama... me está llamando la atención las grandes expectativas que hay en todo el mundo. Esperemos que no las defraude.

    Alicia, ya he corregido la entrada, gracias por el aviso.

    un abrazo a las dos ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia