Bloco do Baliza

En la Marcha Mundial de Madrid, nos acompañaron varios grupos de batucada. Entre ellos, la agrupación Bloco do Baliza, a quienes entrevistamos.


¿Qué es Bloco do Baliza y quiénes forman parte del grupo?
Bloco do Baliza es una escuela de samba integrada por más de 120 percusionistas que interpretan una amplia gama de ritmos brasileños.
BDB nació en 2003 con el afán de dar a conocer la percusión brasileña, la samba y la batucada.

Para participar, ¿es necesario saber algo de música previamente? ¿Quién puede integrarse en el grupo?
No es necesario ningún tipo de conocimiento musical y puede participar cualquiera que tenga ganas de aprender, sin límite de edad. Las clases de percusión tienen lugar en los locales de ensayo de Ritmo y Compás, metro Mar de Cristal.

En el Barrio del Pilar os hemos podido ver actuando en las fiestas locales. También en la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia ¿dónde más se os puede ver actuar?
La mañana del 12 de diciembre participaremos en la manifestación contra el cambio climático (entre Jacinto Benavente y Reina Sofía). Ese mismo día daremos una actuación muy especial con nuestro grupo de pagode en un local de la zona centro llamado Soul Station (cuesta de Santo Domingo 22, alas 22:00h). El día 31 diciembre por la tarde estaremos en un evento deportivo (San Silvestre Toledana)-

Para Enero, estamos organizando talleres nuevos. Se puede contactar con nosotros en la sección de contacto de nuestra web.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

República Checa: galería virtual de artistas por la paz

Rueda Prensa Casa Asia (Madrid) Conmemoración víctimas Hiroshima y Nagasaki

2 de Octubre. Día Internacional de la No-violencia