CULTURA NO VIOLENTA

jueves, 5 de noviembre de 2009

Silo expone en la cumbre de nobel de la paz

Con motivo del 20º aniversario de la caída del muro de Berlín, se realizará una Cumbre de los Premios Nobel de la Paz los días 10 y 11 de Noviembre. A las 09:30 horas del 11 de Noviembre, Silo -que puso en marcha el Movimiento Humanista en los años 70- hablará sobre "el significado de la Paz y la No-violencia en el momento actual y la Marcha Mundial".

Se espera la presencia de la TV de varios países y más de 500 invitados entre profesores y público en general.

Silo estará presente junto a Rafael de la Rubia, portavoz oficial de la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia. También estará Giorgio Schultze, portavoz del Humanismo en Europa y miembros del equipo base de la Marcha que, justamente por esos días, estarán en Berlín.

Los Premios Nobel de la Paz, han redactado un documento llamado "Carta para un Mundo sin violencia", que en su punto 9 dice «...El Principio moral por un mundo no violento es: trata a los demás como quieres ser tratado». Este principio se conoce desde antiguo como "la Regla de Oro de la Humanidad" y ha sido desde sus inicios la base moral de la conducta interpersonal del Humanismo Universalista formulado por Silo.

Desde España viajamos 58 personas para asistir a este evento en Berlín, Alemania. Será un gran acontecimiento! Y una primera toma de contacto con la Marcha "en marcha" por Europa... Ya os contaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario