CULTURA NO VIOLENTA

viernes, 17 de septiembre de 2010

Ha fallecido Silo

Nota oficial del Partido Humanista Internacional:

"El deceso se produjo ayer día 16 a las 23:05 en Mendoza, Argentina.
El Equipo de Coordinación Internacional del partido Humanista lamenta informar el fallecimiento del pensador Mario Luis Rodríguez Cobos, (SILO), fundador del “Humanismo Universalista” o “Nuevo Humanismo” corriente de pensamiento que ha dado origen a numerosas instituciones: La Comunidad para el Desarrollo Humano, el Partido Humanista, el Centro de las Culturas (hoy denominado Convergencia de las Culturas), el Centro Mundial de Estudios Humanistas, Mundo Sin Guerras y Sin Violencia y múltiples frentes de acción. Esos organismos llevaron a cabo la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que recorrió el mundo, partiendo desde Wellington en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009 para concluir en Punta de Vacas, Mendoza, Argentina el 2 de enero de 2010.

En los últimos años con el objetivo de difundir El Mensaje de Silo sus amigos y discípulos crearon numerosos Parques de Estudio y Reflexión en Punta de Vacas (Mendoza), La Reja (Buenos Aires), Manantiales (próximo a Santiago de Chile) y están en construcción con distinto grado de desarrollo, otros 27 dispersos en África, América del Norte, Centro y Sur, Asia y Europa.

En estos momentos miles de personas en todo el mundo están abocadas a la nivelación de los estudios preliminares a las Cuatro Disciplinas (Energética, Formal, Material y Mental) mientras otros miles están cursándolas y varios cientos ya han concluido y se aprestan a la enseñanza. Simultáneamente, la propuesta política, las organizaciones que difunden la No Violencia, las que luchan contra todo tipo de discriminación, procuran el desarme nuclear y marchan por la Paz, se dedican al estudio de la ética del conocimiento tanto como las que buscan la convergencia de las culturas, trabajan socialmente con el objetivo de poner las bases de una Nación Humana Universal.

La obra del maestro Silo está en el mundo y su recuerdo perdurará en la mente de las personas que han conocido su doctrina que tiene como valor y preocupación fundamental al ser humano.
.
Guillermo Sulling, Secretario General
Luis Ammann, Secretario de Relaciones
Hugo Novotny, Secretario de Prensa
.
Otras reseñas en prensa:
.
Silo, fundador del movimiento humanista, diario El País, España (edición digital e impresa)

Ha muerto Silo, un apóstol de la paz, en el Diario 24.com

El hombre en la montaña: a Silo no le hizo falta morir para ser una leyenda, en Mdz on line
 
 Fallece Silo, impulsor del Movimiento Humanista en Argentina, en La Tercera

Murió Silo, el mendocino que fundó el movimiento Humanista, en Gaceta Intercultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario