CULTURA NO VIOLENTA

martes, 7 de septiembre de 2010

Preparando el Día de la No Violencia

De Reunión La Comunidad 4/09/10
El pasado 4 de septiembre celebramos la primera reunión de miembros plenos de La Comunidad para el Desarrollo Humano desde las eleciones internas de mayo.

Fue un modelo interesante de trabajo que queremos que se repita en el futuro. Tras una presentación y exposición de los miembros del equipo nacional sobre sus funciones (difusión, portavoz, boletín, web, organización), explicación del libro que se vamos a editar sobre la Comunidad, pasamos al intercambio en grupos sobre cómo queremos celebrar el Día de la No Violencia, el próximo 2 de octubre.

En la reunión participamos gente de Madrid, Albacete, Valladolid y Valencia. Luego conectamos por video-conferencia  con Barcelona, y pudimos intercambiar síntesis del trabajo. Y un intento de conectar con la gente de Málaga. Las instalaciones de Parque Toledo facilitaron mucho este encuentro.

La idea que más gusta, en general, es la de celebrar un acto abierto, en una plaza pública, con stands (por barrios o equipos de base), con actuaciones, teatro en la calle, y un escenario común para intervenciones. Algo como lo que hicimos el año pasado en la plaza que hay delante del centro de arte Reina Sofía, en Atocha.

Sobre el Día de la No Violencia. Hablamos de hacer un acto muy participativo. De trabajar la semana previa al 2 de octubre en hacer difusión en nuestros respectivos barrios, en prensa, redes sociales, carteles... Incluso con actos previos, a modo de Semana de la No Violencia. De celebrar una rueda de prensa que presente el acto y sirva también de presentación del libro de La Comunidad. De invitar a grupos de musica, teatro, etc. Invitar a colegios, asociaciones...

De buscar un lema para ese día. Yo he empezado a darle vueltas a cuál podría ser. Anoto algunos:
  • El camino de la no violencia
  • Construyendo un mundo sin violencia
  • Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo
  • La cultura de la paz es posible
  • El futuro se construye desde la no violencia
  • Sólo la no violencia llevará a una cultura de paz
  • Camino de libertad. Camino de la no violencia
Podéis participar (de forma individual o como colectivo) proponiendo lemas, organizando alguna actividad, en la difusión, etc. Escribirnos a nuestro correo.

De Reunión La Comunidad 4/09/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario